El ciclismo sanjuanino copó la lista de la selección argentina para el Panamericano

Este martes, la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta (FACPyR) dio a conocer la lista de convocados para formar parte de la selección argentina que disputará el Panamericano de Ruta de Panamá, que se realizará del 17 al 23 de abril próximo.

Si bien sorprendió la ausencia del último campeón Emiliano Contreras, en la nómina final se destaca una fuerte presencia de representantes del ciclismo sanjuanino. Leonardo Cobarrubia y Mateo Kalejman son nacidos en San Juan y el primero de ellos corre para el SEP, mientras que el juvenil integró la escuadra de los Bichos Verdes y ahora es parte de un equipo portugués desde esta temporada.

El certamen otorgará cupos directos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Además, fueron convocados otros pedaleros que dejaron o siguen dejando su huella en la provincia, como Maximiliano Navarrete y Laureano Rosas (Gremios por el Deporte), Juan Pablo Dotti (SEP), Franco Buchanan (Agrupación Virgen de Fátima), William Brum (con pasado en el SEP), Fausto Gómez (integró la Municipalidad de Rawson) y Marcos Omar Méndez (corrió para la selección argentina en la última Vuelta a San Juan).

En cuanto a las ciclistas que competirán en la Albiceleste, no hay sanjuaninas pero sí dirán presente Anabel Yapura, Fiorela Malaspina, Julieta Benedetti, Sofía Martelli y Antonella Leonardi.

La selección argentina, encabezada por el entrenador Omar Contreras, viajará el 15 de abril y emprenderá su regreso el 25.

 

Entradas relacionadas