El 23-7 y el 3-12, las fechas del TC en El Villicum

El Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo argentino, confirmó este jueves el calendario definitivo para su instancia regular de la temporada en la cuenta regresiva de su histórico desembarco en El Calafate, donde desarrollará su cuarta fecha este fin de semana.

La Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), que regula la divisional, publicó el programa de competencia actualizado, en el que destaca el regreso del autódromo de la Ciudad de Buenos Aires y dos carreras en San Juan, más precisamente en el autódromo El Villicum.

El circuito Oscar y Juan Gálvez, actualmente con obras de refacción, acogerá la décima carrera del año, el 20 de agosto, después de ausentarse del calendario desde marzo de 2021.

Las otras pruebas agendadas son: Concepción del Uruguay (30 de abril), Termas de Río Hondo (21 de mayo), Rafaela (11 de junio), Posadas (2 de julio) y San Juan (23 de julio).

Los directivos todavía deben decidir tres escenarios para las fechas del 17 de septiembre, 1 y 29 de octubre. Ya están confirmados dos plazas repetidas para el cierre del año: La Plata (12 de noviembre) y San Juan (3 de diciembre).

Este fin de semana, el TC visitará por primera vez la ciudad patagónica de El Calafate, en Santa Cruz, donde quedará inaugurado el nuevo autódromo Enrique «Quique» Freile, de 3.800 metros de extensión.

Entradas relacionadas