Con Álvarez y sin Cantero, Barracas Central compartió su flojo presente con Banfield

Banfield y Barracas Central (contó con el sanjuanino Francisco Álvarez como titular y con su comprovinciano Alan Cantero como suplente) empataron sin goles en el estadio Florencio Sola como demostración contundente de sus dificultades para ganar en la Liga Profesional.

El «Taladro», con apenas 3 victorias en 14 fechas, acumula 15 unidades y se ubica peligrosamente a siete puntos del descenso tanto en los promedios como en la tabla general.

Después de ganarle a Central Córdoba hace dos fechas, la segunda victoria consecutiva en casa le hubiera dado más estabilidad al DT Javier Sanguinetti, quien contempló el partido con preocupación.

Barracas (14) tiene la misma cantidad de triunfos en el torneo y ganó sólo uno de los últimos ocho.

De todas formas, el conjunto del «Huevo» Sergio Rondina contó con dos chances muy claras para embolsar los tres puntos en el tramo final de la noche en el Sur.

El lateral Rodrigo Insúa estrelló un remate en el palo y el arquero Facundo Cambeses le tapó el gol a Brian Calderara en dos situaciones de mucho peligro a los 27 y 39 minutos del segundo tiempo.

En el primero, el 1 de Banfield protagonizó otra tapada clave frente al lateral Mauro Peinipil.

Barrancas recibirá el viernes próximo a Instituto de Córdoba y Banfield se presentará un día después ante Colón en Santa Fe.

= Síntesis =

Banfield: Facundo Cambeses; Alejandro Maciel, Emanuel Olivera y Aarón Quirós; Matías Romero, Eric Remedi, Alejandro Cabrera, Ignacio Rodríguez y Pedro Souto; Juan Bizans y Andrés Chávez. DT: Javier Sanguinetti.

Barracas Central: Andrés Desábato; Mauro Peinpil, Nicolás Capraro, Francisco Álvarez, Fernando Pardo y Rodrigo Insúa; Facundo Mater, Carlos Arce, Iván Tapia y Marcos Benítez; Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Brahian Alemán por Maciel (BAN); 16m. Milton Giménez por Chavez (BAN); 22m. Brian Calderara por Benítez (BAR); 32m. Juan Ignacio Díaz por Prado y Rodrigo Herrera por Arce (BAR); 34m. Nicolás Sosa Sánchez por Bisanz (BAN); 40m. Maximiliano Rodríguez por Mater (BAR); 41m. Alexis Domínguez por Sepúlveda (BAR) y Héctor Tijanovich por Ignacio Rodríguez (BAN).

Amonestados: Alemán (BAN). Mater (BAR).

Árbitro: Diego Ceballos.

VAR: Ariel Penel.

Estadio: Banfield.

Entradas relacionadas