UPCN pegó primero y quedó a un paso de otra final

UPCN San Juan Vóley obtuvo una valiosa victoria ante Monteros Vóley en la apertura de la serie de semifinales de la Liga de Vóleibol Argentina, que lo deja a un triunfo de la final. En Tucumán, los sanjuaninos ganaron 3 a 0 (25-15, 27-25 y 25-18) y se adelantaron en el cruce al mejor de tres. Ahora Los Cóndores necesitan repetir el festejo y lo intentarán la semana próxima en su estadio de Rawson.

Bajo un marco espectacular de público en el Polideportivo Municipal de Monteros, UPCN mostró un sólido rendimiento colectivo pese a la resistencia que le ofreció el rival, especialmente en el segundo set. Y es que en la primera manga, los dirigidos por Fabián Armoa dominaron sin problemas al representante tucumano, con una amplia ventaja de 12 puntos.

Luego, UPCN supo manejar el ritmo del partido, reaccionó en el momento indicado para dar vuelta el marcador en el segundo capítulo y en el tercer segmento apuró el cierre, apoyado en su ataque, el bloqueo y el contra ataque. Manuel Armoa Morel fue el máximo anotador con 17 puntos, seguido por Gabriel Santos con 13. En tanto, Carlos Mosquera aportó por el centro, con 11 anotaciones.

Con esta victoria, la 12da en forma consecutiva en la LVA, UPCN regresará a San Juan y se enfocará en la definición de la serie. El partido revancha será el 6 de abril a las 21 en el estadio de Los Cóndores y si eventualmente es necesario un tercer y decisivo encuentro será el viernes 7 de abril a las 18,30, nuevamente en San Juan.

SINTESIS
Monteros Vóley Club: Pablo Urchevich (1), Lucas Frontini (8); Junior (8), Karim Luna (7); Máximo Mansilla (5), Juan Vásquez (7). Líbero: Franco López. Entrenador: Leonardo Patti. Ingresó: Jeremías Sarmiento, Ignacio Lazarte.

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovich (2), Gabriel Santos (13); Fabián Flores (4), Carlos Mosquera (11); Manuel Armoa Morel (17), Ignacio Spelt (9). Líberos: Nicolás Perren-Matías Salvo. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Flavio Rajczakowski, Mateo Bozikovich, Juan Bucciarelli (1).

Parciales: 14-25, 25-27 y 18-25.
Arbitros: Marcelo Pierobom y Víctor Bagalá.
Estadio: Polideportuvo Municipal, Monteros.

Entradas relacionadas