Top 8: Universidad se quedó con el clásico frente al San Juan

En un partido luchado y exigente, Universidad se adjudicó ayer el clásico ante San Juan RC en partido correspondiente a la segunda fecha del Top 8 del Regional de Oeste de rugby. En cancha de Los Patos y ante un muy buen marco de público, la U se impuso por un ajustado 25 a 21, para alcanzar su segunda victoria consecutiva.

Universidad venía de vencer a domicilio a Liceo, en Mendoza, y ayer se presentó ante su gente nada menos que con el derby sanjuanino. El primer tiempo fue clave para Los Patos, a la vez que en la segunda manga aguantaron el avance del San Juan, que intentó revertir el marcador, especialmente en un intenso tramo final de encuentro.

Con este festejo, la U suma ocho puntos producto de sus dos partidos ganados y se ubica a sólo una unidad de Los Tordos y Marista, que lideran la tabla del Top 8 por haber obtenido bonus.

El San Juan RC, en tanto, marcha sexto con dos puntos, luego de sumar justamente dos apretadas derrotas. Y es que además de ceder en el clásico por 25-21, en la primera fecha había perdido ante Neuquén RC por 28-25.

En cuanto a los otros resultados, Los Tordos venció a Neuquén por 40 a 16, Marista superó a Teqüé por 31 a 9 y Liceo se impuso sobre CPBM por 18 a 13. En la próxima presentación, UNSJ visitará a Neuquén y San Juan recibirá a CPBM.

Goleó el Cacique

En la Copa de Plata, Huazihul obtuvo un contundente triunfo sobre Tacurú. En su cancha, el Cacique se impuso por 61 a 12, para alcanzar la segunda victoria consecutiva en el torneo y ubicarse en puestos de vanguardia. En la próxima fecha visitará a Peumayén.

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas