San Juan buscará más medallas en la última jornada de los Juegos de Playa

Penúltima jornada deportiva en los Juegos Evita Nacionales de Playa en Chapadmalal, donde la delegación sanjuanina tuvo una mañana intensa con tres semifinales en fútbol femenino, handball y voleibol masculino y cierre de participación en lucha de playa masculina y voleibol femenino.

La primera actividad de la mañana fue la semifinal del futbol femenino entre San Juan y Neuquén. En la primera jugada del partido San Juan se puso en ventaja 1 a 0, por lo que empezó de gran manera, trasladando la presión del resultado a las neuquinas. Un penal antes de finalizar la primera parte, colocó el 2 a 0, mientras que el descuento no tardó en llegar para irse al descanso 2 a 1 arriba.

En la segunda parte el 3 a 1 trajo algo de tranquilidad a las chicas dirigidas por Mónica Vela, pero las neuquinas se vinieron encima y consiguieron el empate casi en el último minuto. Con el partido 3 a 3, San Juan fue a sacar al centro del campo, y con jugada preparada, el saque se hizo con una pelota elevada, para que Eugenia Balmaceda, N° 6, conectada un tremendo derechazo, que se clavó en el ángulo derecho del arco neuquino y el 4 a 3 fue el resultado final, ya que no quedó tiempo para más.

El delirio de las jugadoras y de toda la delegación de San Juan terminó en festejo en el campo de juego. Mañana sábado se jugará la gran final frente a La Pampa, desde las 11 hs, por el oro o la plata. San Juan ya se aseguró una medalla.

Después se vinieron dos semifinales que lamentablemente no fueron favorables a nuestra delegación. El Handball masculino se enfrentaba a un difícil rival como Neuquén, en cuyo plantel cuenta con varios jugadores de selección. Esta diferencia se vio en el primer set, donde los neuquinos se impusieron por 17 a 8, sin embargo, los chicos sanjuaninos se dieron cuenta que sus chances estaban intactas y jugaron de igual a igual en el segundo set, que finalizó empatado 14 a 14.

En la definición por gol de oro, los neuquinos tuvieron la fortuna de convertir y con 15 a 14 en este segundo set, ganar el partido por 2 a 0. Ahora se viene la chance de ganar la medalla de bronce y subirse al podio. El partido será mañana sábado a las 10 hs enfrentando a Río Negro.

La otra semifinal, también muy pareja y disputada, la protagonizaron la dupla masculina de voleibol de playa enfrentando a Chubut. Un primer set esquivo, cayendo por 17 a 21. Recuperación en el segundo con un 22 a 20 para colocar las cosas 1 a 1. El tercer set fue para Chubut por 15 a 11. Mañana se vendrá el partido por el 3° y 4° puesto a las 10 hs enfrentando a Río Negro.

Las chicas del beach voley tuvieron acción enfrentando a Mendoza, pero no pudieron superar este encuentro y pasar a la definición de la Copa de Bronce, o sea el 17° y 18° puesto general. Fue 2 a 0 con parciales 21 – 19 y 21 – 9 fue el resultado final a favor de Mendoza. San Juan ocupará el puesto 19° o 20°, cuando la organización oficialice los puestos finales de competencia.

Finalmente, quien cerró la jornada de hoy fue la lucha de playa. El sanjuanino Thomás Quiroga se enfrentó en un primer combate con Santa Fe y en una definición muy polémica, que trajo muchos reclamos y discusiones, Santa Fe se quedó con la victoria. Sin embargo, un último combate fue con revancha, ya que Thomás derrotó al representante de CABA y se fue victorioso del torneo, asegurando el 13° puesto final.

Programación sábado 11 de marzo

10:00 hs – 3° y 4° puesto – Voleibol de Playa Masculino – San Juan vs Río Negro.

10:00 hs – 3° y 4° puesto – Handball de Playa Masculino – San Juan vs Río Negro.

11:00 hs – FINAL – Fútbol de Playa Femenino – San Juan vs La Pampa.

Entradas relacionadas