Rodrigo Roberto, de La Bebida a Italia sin escalas

Hace apenas un mes que Rodrigo Roberto cumplió 18 años y es consiente que, además de la gran posibilidad deportiva que se le presentó, su caso es fuente de inspiración y motivación para decenas y decenas de jóvenes deportistas de la provincia. Es más, él resume su actualidad con la siguiente frase: «si se cree, se puede«.

Este ciclista rivadaviense, oriundo del distrito La Bebida, emprendió este martes su itinerario de vuelos con destino a Roma, para de inmediato sumarse a las filas del equipo GS Stabbia.

Rodrigo Roberto, quien supo representar a la provincia en Juegos Binacionales, será refuerzo de un elenco ciclístico de categoría amateur, repleto de ciclistas junior. GS Stabbia está instalado en la región de Toscana, uno de los sectores del país que más demuestra la pasión por el ciclismo.

«La mayoría de los ciclistas del equipo tienen entre 17 y 18 años. Ya he estado hablando con el cuerpo técnico, staff y compañeros. Nuestro referente en el equipo es el entrenador Marco Zamparella, quien además es entrenador del Nicolás Tivani en el Team Corratec. Depende de los resultados que obtenga, serán las posibilidades y puertas que se me puedan abrir. Seré el único argentino en este GS Stabbia, que se dedican a la ruta, el resto son todos italianos. Aprovecharé de aprender el idioma. Y bueno, este domingo correremos la primera carrera. El calendario de seis meses tiene 43 carreras. Y tenemos chances de correr carreras internacionales en otros países. Estaré conviviendo con el equipo Sub 23, que además es una filial del Team Corratec (Profesional Continental). Ellos me transmitirán su experiencia», expresó el joven sanjuanino.

Para finalizar, habló de sus aspiraciones y aseguró que «de chico miraba por televisión cada carrera. Principalmente los Tour de Francia. O también el Giro de Italia y Vuelta a España. Pero el sueño es correr un Tour de Francia y quedar en el top-ten«.

Entradas relacionadas