Prodea tiene rivales y fecha de debut

En diciembre del año pasado, en La Matanza localidad de Buenos Aires, el equipo sanjuanino disputo la final para el ascenso a la máxima categoría del básquet en sillas de ruedas, con gran actuación de PRODEA logro el objetivo mayor.

A mediados de enero comenzó la pretemporada encabezada por su director técnico Daniel Tobares y por el plantel que se fue sumando para preparase de la mejor manera y dejar a San Juan bien representado.

Con respecto a la competencia, San Juan comparte zona con Zica equipo de Córdoba, Cidelli de Mar del Plata y Apri de Uruguay, jugarán dos cuadrangulares, el primero será el próximo 1° y 2° de abril en el Polideportivo de General Paz la provincia de Córdoba.

El segundo cuadrangular está estipulado jugarse en el mes de mayo con posibilidades que sea Buenos Aires.

El sistema del campeonato consiste en 3 zonas de 4 equipos cada una, pasan a la siguiente fase clasificatoria los primeros, los segundos y los 2 mejores terceros de las zonas, es decir que clasifican 8 en total para pelear por el campeonato.

Con respecto a unos de los integrantes de PRODEA quien forma parte del staff de Alto Rendimiento como es Brian Bordon, se encuentra concentrando con la Selección Juvenil en Cedima, La Matanza, el objetivo de dicha concentración es lograr quedar entre los 12 jugadores que van a ir a los Parapanamericanos de Colombia 2023.

Entradas relacionadas