Nicolás Perren palpita la semifinal entre UPCN y Monteros: «Sabemos que ellos tienen un arma muy importante»

En Tucumán, este jueves a las 21 comenzará la primera de las semifinales de la Liga de Vóleibol Argentina, con Monteros recibiendo al actual monarca, UPCN. Se presume una serie muy pareja, entre los equipos que ocuparon los puestos 2 y 3 de la fase regular, aunque se da la particularidad que UPCN siempre se impuso cada vez que se enfrentaron esta temporada.

De todas maneras, el líbero de Los Cóndores Nicolás Perren aguarda un duelo de máxima tensión: «Sabemos que ellos tienen un arma muy importante, que es el saque. Si podemos contrarrestar eso, sumándole que no tengamos muchos errores no forzados, podemos creer que será beneficioso para nosotros».

El líbero de 1,67 de estatura consideró que el equipo llega en óptimas condiciones al compromiso, sin lesionados y con la premisa de bajar la cantidad de errores. «Vamos a tratar de hacer lo mejor con mis compañeros, empezando que no nos quiebren con esa faceta (por el saque)», añadió.

UPCN viene de disputar el Sudamericano de Clubes en Brasil, donde no pudo clasificar a las semifinales. Perren definió que fue una sensación «decepcionante. Como nos dijo el entrenador, sabíamos que teníamos una sola bala para pasar a semifinales, que era ganarle a Minas, pero no se nos dio. Si bien ganamos los otros partidos, la desilusión de no haber pasado a semifinales fue grnade por no estar a la altura de lo que históricamente hizo UPCN».

El jugador de 27 años que nació en la localidad santafesina de San Jerónimo Norte y que ya acumula su cuarta temporada en UPCN se anima en soñar con alcanzar su tercer título de campeón de la Liga, siempre con el elenco sanjuanino. Reconoció que representó todo un desafío para él sumarse al plantel con la responsabilidad de reemplazar a un histórico que decidía retirarse, como Sebastián Garrocq y solamente tiene elogios para el otro líbero del plantel, presente desde el primer título, Matías Salvo: «Me ayudó mucho».

Por estos cuatro años, ya considera a San Juan su segunda casa: «Me acostumbré, me gusta mucho la gente y me siento muy cómodo acá. ¿Qué tengo que llevar a mi ciudad cuando voy? Se exige vino, olvidate. El aceite de oliva no tiene muchos adeptos allá, pero exigen que lleve lo que me recomiendan acá en materia de vinos y en este caso también el número uno es Mati Salvo, ja».

Claro que ahora solo piensa en voley. Las semifinales se disputan al mejor de tres partidos, y al de mañana en Tucumán le sucederán en San Juan el jueves de la próxima semana y, eventualmente si es necesario, el viernes. En la otra llave se enfrentan Ciudad y Policial.

Y el jugador con el dorsal 20 de UPCN sueña con culminar esta temporada con el tercer título para la cuenta personal, que significará el 10mo, para la institución: «Creo que la solidez que maneja el equipo cuando estamos ciento por ciento enfocados en el partido es mu difícil de contrarrestar. Tenemos excelentes atacantes y somos muy parejos en todas las facetas. También tenemos un equipo largo y cuando un jugador no está en su mejor día, el que entra lo hace de la mejor manera y no desentona. Eso me parece una gran virtud».

Entradas relacionadas