Manu Armoa y el segundo cruce de UPCN contra River: «Tenemos que ganar, para llegar con más energía al Sudamericano»

UPCN se impuso en el primer partido por el cruce de cuartos de final de la Liga de Vóleibol ante River, en un exigente 3-1 y tiene la oportunidad de cerrar la serie a su favor este miércoles, cuando vuelvan a medirse en el estadio Pedro Estremador, de Bariloche. El triunfo para el equipo sanjuanino valdrá el pasaje a semifinales y también un día más de descanso, pensando en el otro gran desafío para el elenco sanjuanino en esta temporada: el Sudamericano de Clubes que se jugará en Brasil a partir del miércoles de la próxima semana.

Manuel Armoa Morel, el ‘Manu’, ya pasó a ser uno de los jugadores con más temporadas del plantel y no dio rodeos para decir lo que piensa en una entrevista a La Excusa Deportiva: «River siempre juegan muy bien contra nosotros. En este último partido en el saque y la defensa especialmente. Pudimos sacar el partido adelante y ahora nos preparamos para estar listos para mañana. Y pensando en el aspecto físico es muy importante tratar de volver a ganar, porque la semana que viene ya comienza el Sudamericano, asique marzo es un mes en el que casi no estaremos en San Juan».

El Sudamericano se disputará del 15 al 19 de marzo próximos. UPCN integra el grupo C, junto a Itambé Minas, actual subcampeón sudamericano, y el campeón chileno, Murano. En el grupo A estarán el multicampeón Sada Cruzeiro, Policial Voley y Bohemios, de Urugay. Y en el B, Araguari, el anfitrión, Ciudad Voley y San Martín (Bolivia). A semifinales clasificarán los ganadores de cada grupo y el mejor segundo. «Creo que fue injusta la zona que nos tocó, por ser los actuales campeones de Argentina me parece que teníamos que ir con el brasileño menos poderoso, pero bueno, en el primer partido definiremos muchas cosas ante el actual subcampeón», consideró Manu.

De todos modos, el receptor punta que ya tiene como aspiración insertarse en el plantel del seleccionado argentino, confía en las fuerzas de su equipo: «Este año tenemos un plantel más largo y también la Liga ha sido más competitiva».

Pero para andar por el camino de los éxitos, el partido ante River es el próximo objetivo. «No tenemos que reiterar errores del primer partido. En lo colectivo, debemos mejorar el contrataque. Y en lo personal, para estar en el nivel que pretendo, no cometer algunos que ya se, sobre todo en los pasajes más importantes».

Entradas relacionadas