Habrá cruce de sanjuaninas en la Liga Argentina Femenina

En los últimos días se jugaron cuatro partidos de la fecha final de la fase regular de la Liga Argentina Femenina con el destacado entre Boca y River que se llevó el equipo de las anjuanina Lorena Góngora por 3-2 con parciales de 25-21, 20-25, 21-25, 25-16 y 15-17.

El primer set fue parejo hasta el punto 18 y desde ahí Boca se despegó en el marcador y se lo llevó por 25-21. En el segundo las Xeneizes iban arriba durante buena parte del set pero hacia el final River lo dio vuelta y lo ganó por 25-20. El tercero también fue para el conjunto de Nuñez por 25-21. El cuarto set no dio lugar a dudas y Boca lo ganó de manera cómoda. Durante el tie-break el partido fue cambiante pero finalmente River lo cerró por 17-15 después de levantar dos match point del conjunto de Eduardo Allona.

San Lorenzo derrotó a Ferro por 3-1 con parciales de 25-17, 25-19, 20-25 y 19-25. Así el equipo de Boedo se aseguró el segundo lugar en la table de posiciones, mientras que Ferro de la sanjuanina Macarena Ocaña quedó en el noveno lugar y jugará la permanencia.

BPLP venció en sets corridos a la Selección Argentina con parciales de 25-14, 25-17 y 25-21 y así logró meterse entre los ochos mejores para disputar los cuartos de final de la Liga Argentina Femenina.

UNLaM le ganó a Matanza por 3-1 (21-25, 25-22, 25-13, 25-21) y ambos pelearán por la permanencia.

El domingo se cerró la fase regular de la Liga Argentina Femenina Banco Nación con el partido en el que Villa Dora venció a Náutico Sportivo Avellaneda en sets corridos con parciales de 20-25, 15-25 y 19-25.

Con este resultado quedaron definidos todos los lugares en la tabla de posiciones de cara a los Play Off y Play Out. La Selección Argentina juvenil, que tuvo a la sanjuanina Valentina López, no participará de ninguna de estas instancias finales.

PLAY OFF

Este viernes comenzarán los cuartos de final y así quedaron definidos los cruces:

(1) Gimnasia y Esgrima La Plata vs Banco Provincia La Plata (8)

(2) San Lorenzo vs Villa Dora (7)

(3) CEF 5 La Rioja -con las sanjuaninas Constanza Pérez, Sol Guevara y Silvia Meglioli- vs River Plate (6) -con la entrenadora sanjuanina Lorena Góngora

(4) Boca Juniors vs Estudiantes de La Plata (5)

Serán dos partidos, el primero en la cancha del peor clasificado y el segundo en la del mejor. En caso de que la serie quede igualada se jugará un golden set para definir semifinalistas. BPLP, Villa Dora, River y Estudiantes serán locales en el partido de ida.

PLAY OUT

La permanencia se jugará con dos triangulares en los que jugarán todos contra todos y los dos terceros de cada zona se enfrentarán en un único partido para definir el descenso.

Ferro, San José y Tucumán de Gimnasia compartirán un grupo, mientras que el otro estará formado por UNLaM, Matanza y Náutico Sportivo Avellaneda.

Las sedes serán Ferro y UNLaM entre el viernes 24 y el domingo 26 de marzo con horarios a definir.

Entradas relacionadas