Cecilia Zagarra, en la previa del Ironman 70.3: «Todo se puede, los límites están en la mente”

El próximo 26 de marzo, San Juan recibirá a una de las competencias de triatlón más importantes del mundo, el Ironman 70.3 aterrizará en nuestra provincia y marcará un antes y un después en la disciplina a nivel nacional. En total tendrá 1,9 kilómetros de natación en las aguas del dique Punta Negra, 90 kilómetros de ciclismo, saliendo del Punta Negra y llegando al Autódromo El Zonda, la etapa final de la competencia serán los 21 kilómetros de pedestrismo, saliendo del Autódromo Eduardo Copello “el Zonda”, recorriendo el departamento Zonda y regresando al Autódromo.

La sanjuanina Cecilia Zagarra competirá por segundo año consecutivo en este evento de nivel internacional, por lo cual afronta la etapa final de la preparación para este nuevo desafío deportivo.

«Soy una persona muy agradecida a la vida de poder hacer esto, y de disfrutarlo al máximo. No es fácil entrenar, trabajar, llevar una vida de madre, la maternidad. Pero todo se puede, los límites están en la mente”, comentó Zagarra.

Luego agregó que “la preparación viene excelente, mentalmente y físicamente llego de la mejor manera. Son días de recuperación y de enfocarse mentalmente, y disponerse 100% para la competencia. Se siente el cuerpo fatigado, debido a que son entrenamientos muy duros al ser tres disciplinas en las que se desarrollara la carrera y por día realizo dos sesiones de entrenamientos, alternando gimnasio, natación y pedestrismo.”

Para finalizar, Cecilia opinó sobre la llegada del Ironman a nuestra provincia por segunda vez.“Como sanjuanina, tener estos eventos deportivos acá es algo único, no cualquier provincia recibe una competencia de la magnitud de un Ironman.Correr en san juan es un privilegio, competir en tu tierra es un privilegio increíble, son momentos hermosos que el deporte te da.”

Entradas relacionadas