Andrés Yllana renunció a la dirección técnica de San Martín el miércoles y hoy por la mañana, a menos de 48 horas, el chubutense firmó con Deportivo Madryn que milita en la Primera Nacional.
Y tamaña rapidez para conseguir trabajo generó algunas especulaciones. ¿Yllana pegó el portazo porque ya tenía arreglado un nuevo club? ¿Se fue antes de jugar el próximo partido para no desaprovechar la propuesta del equipo del Sur del país?
Las sospechas se sostienen en que si hoy Madryn lo presentó oficialmente es porque el diálogo comenzó hace varios días, cuando aún tenía el buzo del Verdinegro. Si bien en Concepción saben que es historia pasada y que el crédito estaba casi agotado, igual entienden que el DT se manejó, al menos, de forma poco profesional.
El ex jugador, nacido en Rawson, había comenzado su experiencia como DT en las inferiores de Gimnasia de La Plata, donde llevó adelante la mayor parte de su carrera como jugador, además jugó varias temporadas en el Brescia italiano, y en el final de su carrera lo hizo en Arsenal, Belgrano de Córdoba y Nueva Chicago.
En junio de 2011 comenzó su carrera como técnico dirigiendo a Aldosivi de Mar del Plata para conducir el Nacional B. Fue técnico de Guillermo Brown, en dos ciclos, el último en 2022. Tuvo pasos por Unión San Felipe de Chile y Villa San Carlos.
Yllana llegará en las próximas horas a Puerto Madryn para presentarse ante el plantel, y comenzar a trabajar para el partido del próximo fin de semana, en el Abel Sastre, ante Gimnasia de Jujuy, por la séptima fecha de la Zona B.
Fuente: Diario de Cuyo