Vuelta a Mendoza: el colombiano Paredes puso al SEP en el segundo puesto del tercer parcial y Dotti sigue arriba

Un cierre espectacular tuvo la tercera etapa de la Vuelta de Mendoza, en el Manzano Histórico, donde se impuso en la metros finales y tras un esfuerzo increíble, el chileno Edison Bravo Mansilla (TCTENO), quien se alzó con una gran victoria frente un mundo de gente, que acompañó la bajada de bandera de la tercera etapa de la 47° Vuelta de Mendoza. Etapa que se disputó en ese maravilloso escenario, que es el del Valle de Uco, que se largó desde Pareditas, San Carlos en una tarde muy calurosa.

El chileno, nacido en Puerto Montt, a tres kilómetros de la llegada se paró en sobre los pedales de su máquina apoyo sus manos sobre el centro del manillar y le puso ritmo a los metros finales, y dejó atrás al grupo con el que se había escapado tempranamente cuando solo se habían disputado unos minutos de carrera.

Claro que no fue nada fácil para el chileno, porque en los 200 metros finales la carrera se tornó totalmente emotiva cuando saltó en su busca, el pedalista el colombiano, Nicolás Paredes (que compite para el Sep de San Juan), buscando romper el ritmo del chileno quien finalmente alzó los brazos tras cruzar la meta de llegada. El tercer puesto lo ocupó Franco Orocito (Venzo).

Pese a su gran esfuezo, Nicolás Paredes por muy poco no ocupó el primer puesto y tan solo por unos segundos no pasó a liderar la general, que continúa en manos del multiple campeón, su compañero en el equipo sanjuanino, Juan Pablo Dotti.

Entradas relacionadas