Obras y otra dolorosa derrota

En el tramo decisivo de la LVA RUS, el que definirá por completo los cruces de Play Off, Defensores de Banfield sigue cosechando puntos clave para alcanzar la mejor colocación posible. La segunda presentación del Defe en El Calafate fue un trabajado triunfo sobre Obras de San Juan, en la jornada del viernes, por 3-1 (25-22, 22-25, 25-21, 26-24).

En la carrera sin cuartel con Gross Paracao y con River, ahora Defensores superó a ambos y quedó en la quinta posición con 34 puntos, uno más que La Bomba y seis más que el Millonario, aunque ambos deben jugar su presentación por la anteúltima fecha para dejar la tabla en igualdad de condiciones. 

En un partido cambiante y de definiciones en los mismos finales de set, Obras tuvo más herramientas para sumar, pero no logró inclinar la balanza. Rodrigo Quiroga y Lautaro Morales fueron los mejores anotadores del encuentro con 19 puntos cada uno, mientras que en el Defe sobresalieron Pedro López (16 anotaciones) y sobre todo Ignacio Bernasconi, autor de 7 bloqueos y como escolta en el goleo con 11 puntos.

Síntesis:

Obras de San Juan: Juan Sánchez (1), Renato Santos (16); Miguel Liand (13), Emmanuel Corso (5); Rodrigo Quiroga (8), Lautaro Morales (9). Líbero: Juan Pablo Lueje. Entrenador: Daniel Gallardo. Ingresó: Tomás Quiroga. 

Defensores de Banfield: Ignacio Bernasconi (5), Pedro López (15); Rodrigo Palumbo (14), Agustín Gallardo (9); Lucas Ibazeta (12), Luis Gorosito (11). Líberos: Lucas Herrera, Lautaro González. Entrenador: Leandro Alegre. Ingresaron: Gonzalo Rolle, Martín Adelsflügel, Leonel Escudero (1).

Parciales: 22-25, 25-22, 21-25, 24-26
Árbitros: Karina René – Víctor Bagalá
Estadio: Microestadio Municipal, El Calafate

Entradas relacionadas