Obras no tuvo reacción ante Once Unidos

Once Unidos, en la apertura de la tercera jornada del Tour 6 de la Fase Regular, se acercó mucho a su objetivo de seguir en competencia en la LVA RUS. En busca de puntos necesarios para asegurarse su lugar entre los ocho mejores, el equipo marplatense derrotó a un rival directo como Obras por 3-0 (25-22, 25-14, 25-19).

La victoria dejó a Once Unidos, el octavo del torneo, con 22 unidades, mientras que Obras sigue noveno con 15 y San Lorenzo, el otro protagonista de esta parte de la historia, va décimo con 14. Esa distancia entre Once y Obras (7 puntos con 9 que le quedan por disputar a ambos) hace que la octava plaza esté próxima a definirse y que Defensores, River y Gross Paracao ya estén matemáticamente adentro de cuartos de final.

En el partido, Once Unidos se fortaleció después de dar vuelta el primer set y en el segundo, cuando Obras intentaba remontar, apareció Santiago Aulisi con una racha letal de saque, rubro en el que es el mejor del torneo y por el que sumó 7 de los 16 puntos que lo convirtieron en mejor anotador y figura de las acciones. Franco Ybars, Nahuel García y Juan Ignacio Macció también fueron puntos altos en el camino al triunfo.



Síntesis:

Obras de San Juan: Juan Sánchez, Renato Santos (12); Emmanuel Corso (2), Miguel Liand (5); Rodrigo Quiroga (5), Lautaro Morales (7). Líbero: Juan Pablo Lueje. Entrenador: Daniel Gallardo. Ingresaron: Tomás Quiroga, Juan Alamino (8).

Once Unidos: Juan Ignacio Macció, Bautista Gazaba (8); Iván Quiroga (7), Nahuel García (9); Franco Ybars (13), Santiago Aulisi (16). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Tomás Russo, Santiago Aranguren (1), Matías Martín, Gonzalo Aulisi.

Parciales: 22-25, 14-25, 19-25
Árbitros: Sebastián Cagiao – Antonio Burgos
Estadio: Polideportivo Municipal, Monteros, Tucumán

Entradas relacionadas