Obras fue de mayor a menor y perdió con Paracao

Gross Paracao, en su segunda presentación del Tour 6 de la LVA RUS, se sacó la espina de su partido anterior frente a Obras. Tras el 3-0 en contra en la fase de ida en Mar del Plata, esta vez La Bomba dio vuelta la historia y prevaleció por el mismo marcador en Monteros, con parciales de 25-22, 32-30 y 25-16.

Los dos primeros sets fueron una historia diferente, porque Obras pudo, con Renato y Rodrigo Quiroga a la cabeza, pelear de igual a igual en capítulos que se definieron por cuestiones puntuales, como el buen bloqueo de Mateo Carrón en el primero y el goleo de la dupla Nocenti-Pereyra en el segundo. Ya con el 2-0, Gross Paracao se agigantó y lo cerró cómodo, comandado por los 16 puntos de Juan Pablo Pereyra, el mejor anotador del cotejo.

Gross Paracao obtuvo de esta manera su noveno éxito en el certamen y mejoró su producción a 27 unidades, superando de momento a River Plate que tiene 25 y quedando a tiro de Defensores de Banfield, que va quinto con 28 puntos. Mientras que esa parte de la tabla sigue al rojo vivo, más abajo Obras se mantiene noveno, a cuatro puntos de una zona de Play Off para la que cada vez tiene menos margen para alcanzar. 

Síntesis:

Gross Paracao: Santiago Díaz Bolli (1), Mathías Corzo (10); Julián López (5), Mateo Carrón (12); Juan Pablo Pereyra (16), Alexis Nocenti (13). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Alejandro Kolevich. Ingresaron: Marcos Richards, Alejo Astrada, Leandro Gómez, Facundo Hernández (1).

Obras de San Juan: Juan Sánchez (2), Renato Santos (11); Emmanuel Corso (3), Miguel Liand (8); Rodrigo Quiroga (11), Lautaro Morales (9). Líbero: Juan Pablo Lueje. Entrenador: Daniel Gallardo. Ingresaron: Benicio Sánchez, Ramiro Godoy, Gino Bevilacqua (1), Tomás Quiroga (1), Juan Alamino (1).

Parciales: 25-22, 32-30, 25-16
Árbitros: Víctor Bagalá – Sebastián Cagiao
Estadio: Polideportivo Municipal, Monteros, Tucumán

Entradas relacionadas