El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Fabián Tapia, destacó que la celebración de los 130 años de la primera fundación del organismo que preside y que se cumplen hoy, los encuentra «en un momento emocionante».
“Hemos entrado nuevamente en la historia. Conseguimos logros deportivos soñados por cualquier federación, jugador y cuerpo técnico. Somos campeones del mundo, Qatar fue un gran torneo y pienso que nuestra selección ha sido superior al resto. No creo que en la historia de los mundiales haya existido una final tan emocionante como la que jugamos frente a Francia. Por eso este aniversario encuentra a la AFA en un momento emocionante”, manifestó Tapia.
“De la historia de la AFA destaco muchísimas cosas como la solidaridad, el fútbol que ha desplegado en todo el país y en todas las competencias, además de los dos títulos que se consiguieron a nivel mundial antes de que me toque asumir como presidente (1978 y 1986), así como el logrado por el femenino hace tantos años (campeón sudamericano 2006), objetivo hacia dónde debemos apuntar y estamos trabajando para eso”, le manifestó Tapia a la web oficial afista.
Y respecto de su gestión sostuvo que se logró «por segundo mundial consecutivo con la selección femenina, sino también hacer el primer gol en una Copa del Mundo. Pasaron muchos mundiales y nosotros pudimos volver a competir en esa elite. En tanto, las categorías juveniles, el fútbol profesional femenino y los torneos federales que se vienen desarrollando también son cosas importantes de esta gestión”.
«Pero el trabajo no se detiene y me gustaría cambiar varias cosas para seguir modernizando y profesionalizando nuestro fútbol. Eso lo vamos a hacer con tiempo, con mucha madurez y con responsabilidad. Algunos cambios los estamos transitando, como lograr tener una liga de elite con 22 equipos, haciendo torneos más inclusivos, federales y cada vez más competitivos”, apuntó.
“Cumplimos un sueño pero vamos por más. Queremos lograr una Copa del Mundo con la selección femenina, volver a ser campeones de la Copa América y del Mundial con la masculina, y que siga creciendo todo el fútbol argentino”, completó el sanjuanino «Chiqui» Tapia, de 55 años, en otro día de celebración para el fútbol argentino.