San Martín ya tiene una docena de refuerzos

En la semana más intensa desde que comenzó la pretemporada, en el Atlético San Martín sigue la llegada de refuerzos. Con dos caras nuevas más, el Verdinegro llegó a la docena de incorporaciones de cara a la nueva temporada de la Primera Nacional. El experimentado defensor Leonel Bontempo -que viene del Deportivo Morón- y el arquero Federico Bonansea -que llega desde Agropecuario- se convirtieron en los nuevos refuerzos del conjunto que dirige Andrés Yllana, completando cuatro días más que febriles en Concepción porque el plantel se agrandó en serio en estas 96 horas.

El miércoles, el defensor Manuel Llano se había convertido en la décima incorporación para San Martín y entre las últimas horas de ese día y las primeras del jueves, se confirmaron las llegadas de Bontempo y de Bonansea. El caso de Leonel Bontempo tal vez sea más resonante porque fue figura en la última temporada en el Deportivo Morón. Nacido futbolísticamente en Quilmes, el lateral izquierdo de 30 años, debutó con Nelson Vivas en el Cervecero y luego pasó por el Racing de Santander en España para regresar a Argentina y jugar por Barracas Central y ahora, en el Gallito de Morón.

La última incorporación en el Pueblo Viejo fue la del arquero Federico Bonansea, de 24 años, que viene de Agropecuario de Carlos Casares en la última temporada de la Primera Nacional. El cordobés debutó con Belgrano en 2015 y de ahí tuvo un paso por el Villarreal C de España y el Moralo, también del ascenso español. Regresó al país en la temporada 20-21 para jugar en Unión de Santa Fe y de ahí, pasó a Agropecuario.

En el repaso del rearmado Verdinegro, San Martín incorporó hasta ahora dos arqueros, cinco volantes, cuatro defensores y un delantero. Un repaso que implica que la búsqueda se orientará ahora a traer más elementos en ofensiva tras la salida del goleador Matías Giménez que pasó a Independiente de Avellaneda. Ahora si ya tomó cuerpo el nuevo San Martín con nombres para el arco, varios más para la defensa y el mediocampo, aunque con poco para elegir en el ataque. Un nuevo plantel para afrontar otra exigente temporada que no admite errores.

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas