Jáchal BC arrancó el año con el pie derecho ante su gente

El primer encuentro del regreso de la Liga Argentina se llevó a cabo en el Estadio Papa Francisco, donde Jáchal Básquetbol Club debió batallar hasta el final para quedarse con la victoria.

Los primeros minutos del encuentro fueron favorables para el elenco visitante, que inauguró el marcador con un parcial 7-0 de Richard Granberry (32). El elenco comandado por Sergio Cabañas volvió al partido con un pasaje en la zona pintada. Los triples fueron de gran ayuda para el Cuervo en el segundo período, cuando consiguieron una diferencia de doble dígito (31-21). Los aportes de Ismael Sarruff (27) y Luciano Tambucci (14) para el dueño de casa en el cierre fueron fundamentales para que el conjunto catamarqueño no se escape en el electrónico. La primera mitad finalizó 49 a 46 para Montmartre.

La vuelta al parquet, tras el descanso largo, mostró al elenco sanjuanino decidido a quedarse con la victoria frente a su público. Una corrida 12-0 lo puso en la delantera a Jáchal, sumado a un buen arranque en su bloque defensivo. El conjunto de José Gabriel Albornoz necesitó de varios tiempos muertos para reaccionar y volver al partido. Las acciones se emparejaron en el cuarto asalto, con las actuaciones de Nicolás Giménez (37) y Granberry como las más destacadas en cada costado. Ambos equipos tuvieron varias oportunidades en los últimos dos minutos, pero el marcador quedó en tablas 84 a 84 y el encuentro se fue al suplementario. En el tiempo extra los locales fueron ampliamente superiores, con mucho más resto físico y con un parcial 18-6 se terminaron quedando con la victoria 102 a 90.

Entradas relacionadas