Egan Bernal: «Estoy positivo y confiado»

El ciclista de INEOS Grenadiers Egan Bernal, dió su conferencia de prensa sobre La Vuelta a San Juan.

El colombiano inició su conferencia demostrando sus ganas de competir en San Juan: «Quería empezar a competir lo antes posible para empezar el 2023 con la mejor forma«.

Luego hablo sobre su reciente lesión: «Me estoy recuperando de la caída del año pasado, pude entrenar con normalidad y estoy positivo y confiado«.

Sobre el terreno de las carreras declaró: «Es bastante llano, pero el calor y los competidores argentinos son muy buenos, va a ser un gran espectáculo«.

Luego dijo algunas claves para la competición: «Salvarse de los cortes y caídas es lo fundamental para superar cada etapa Estoy muy tranquilo y me pone muy contento por volver a competir. Es difícil comparar las competencias, todos los años se aprende bastante, el 2022 fue uno de los mejores años de mi vida, El tour de Francia me sirvió para darme a conocer del todo, me gustaría volver a ir este año pero no es nada fácil, por ahora estoy muy motivado y preparar la temporada como nunca El volver a entrenar me daba miedo la velocidad, por suerte es parte del pasado«.

Entradas relacionadas