UVT mejoró pero no le alcanzó ante Paracao

La Zona 3 de la Copa ACLAV Formosa 2022 también vivió gran parte de su definición en la jornada del sábado, con la victoria sufrida que Gross Paracao consiguió sobre UVT Vóley. Es que, con un 2-1 parcial en contra, apareció lo mejor del equipo entrerriano, que se recuperó y por 3-2 (21-25, 25-17, 23-25, 25-15, 15-6) selló su pase, y el de Policial Vóley, a cuartos de final.

Muchas adversidades afrontó Gross Paracao durante el partido, porque además de estar dos veces abajo en el marcador perdió en el primer set a Juan Manuel Mangini por lesión. Allí, debió improvisar con Marcos Richards de opuesto primero y luego con Facundo Hernández, siendo este último parte de la alineación definitiva que logró el triunfo. También fue importante la entrada de Alejo Astrada en el armado, como titular en el cuarto y quinto set, los de mayor supremacía de La Bomba.

Sin embargo, lo más destacado del triunfo que eliminó a la UVT (quedó sin victorias con sus dos presentaciones ya consumadas) fue el nivel de Mateo Carrón, figura del juego con 23 puntos y nada menos que 10 de ellos desde el bloqueo, la mitad de los 20 que obtuvo Gross Paracao por esa vía. El central incluso superó a Gerónimo Elgueta, habitual máximo anotador de UVT que en esta ocasión completó 22 puntos, todos de remates exitosos.

Síntesis:

UVT Vóley: Eugenio Gaiottino (2), Gerónimo Elgueta (22); Martín Tejada (5), Martín Collao (5); Bruno Wagner (12), Leonel Morales (5). Líbero: Juan Carlos Escobar. Entrenador: Ronald Sarti. Ingresaron: Nahuel Recabarren, Lisandro Elgueta, Matías Olivieri, Francisco Castañares.

Gross Paracao: Santiago Díaz Bolli, Juan Manuel Mangini (3); Julián López (14), Mateo Carrón (23); Juan Pablo Pereyra (3), Alexis Nocenti (17). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Alejandro Kolevich. Ingresaron: Marcos Richards (14), Facundo Hernández (3), Joaquín Astrada, Alejo Astrada (1).

Parciales: 25-21, 17-25, 25-23, 15-25, 6-15

Árbitros: Sebastián Cagiao – Antonio Burgos

Estadio: Cincuentenario, Formosa

Entradas relacionadas