UPCN ganó y va por otro título de Copa Aclav

Con mucha autoridad, UPCN San Juan Vóley venció a Monteros Vóley por 3 a 0 y clasificó a la final de la Copa ACLAV, que se disputa en Formosa. Con un juego agresivo y contundente, los sanjuaninos ganaron su llave de semifinales con parciales de 25-19, 25-16 y 25-18 y definirán el título ante Ciudad Vóley, que por su parte derrotó a Gross Paracao (3-0).

De esta manera, nuevamente UPCN y Ciudad se medirán en otra final. Los protagonistas de las últimas ediciones de la Liga y de la Supercopa 2022 se enfrentarán este jueves a las 21 en el estadio Cincuentenario, con televisación de TyC Sports.

UPCN jugó su choque de semifinales con intensidad, en parciales en los que tomó ventajas importantes y en los que luego mantuvo a raya a su rival, sin dejarlo reaccionar. El opuesto de Los Cóndores, Gabriel Santos, fue la figura del partido y con 19 puntos se convirtió en el máximo anotador. Por su parte, Manuel Armoa Morel sumó 14 tantos. Además del ataque, el bloqueo fue otro factor de dominio de UPCN, con 9 puntos en total, de los cuales 4 fueron de Flavio Rajczakowski.

Así, Los Cóndores irán por una nueva final y con un rival que ya se convirtió en un clásico. En lo que va de la temporada, los sanjuaninos y Muni jugaron en octubre la final de la Supercopa y UPCN se impuso por 3-0, en Mar del Plata.

SÍNTESIS

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Gabriel Santos (19); Flavio Rajczakowski (9), Fabián Flores (5); Ignacio Espelt (6), Manuel Armoa (14). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Mateo Bozikovich.

Monteros Vóley Club: Pablo Urchevich, Lucas Frontini (7); Junior Sousa (), Karim Luna (5); Juan Vázquez (6), Máximo Mansilla (2). Líbero: Franco López. Entrenador: Leonardo Patti. Ingresaron: Jeremías Sarmiento (1).

Parciales: 25-19, 25-16 y 25-18.

Árbitros: Sebastián Cagiao y Víctor Bagalá.

Estadio: Cincuentenario, Formosa.

Entradas relacionadas