Prodea hizo historia y es de Primera

El equipo sanjuanino de básquet en silla de ruedas perteneciente a la Secretaría de Estado de Deportes de San Juan, en su programa “Deporte Adaptado” de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas, este domingo escribió una nueva historia para el deporte adaptado de la provincia.

Durante este fin de semana, en La Matanza, provincia de Buenos Aires comenzó a disputarse el cuadrangular final para ascender a primera división de la Liga Nacional de Básquet en silla de ruedas, los chicos de PRODEA tuvieron su primer partido durante la mañana ante DUBA, equipo de Bahía Blanca, el encuentro comenzó muy ajustado para ambos hasta que PRODEA pudo sacar su chapa y lograr el primero objetivo que era ganar ese partido, lo hizo con una diferencia de 30 puntos con el resultado final a favor por 66 a 36.

PRODEA, con este resultado estaba a un paso de lograr el gran sueño y su gran meta por la cual los chicos venían trabajando muy duro, que era lograr ascender, en caso de ganar el siguiente partido lo lograban. Por la tarde enfrento al equipo de la Municipalidad de Ensenada, con todo el nerviosismo, las ganas y ansias se comenzó ese segundo objetivo, en un principio las cosas comenzaron muy pareja pero los chicos sanjuaninos sacaron todo de ello para manejar el encuentro y terminar ganando por 67 a 45 y de esa manera desatar la locura y la gran felicidad por haber logrado su gran objetivo y de hacer una historia única en San Juan, tener un lugar en la máxima categoría del básquet adaptado.

PRODEA ascendió en el 2019 a la segunda división, en la cual recién lograron debutar durante este 2022 debido a la pandemia, un debut que fue mejor de lo esperado y tan rápido paso que sin darse cuenta volvieron ascender, en esta ocasión a la máxima categoría escribiendo una nueva página de esta “Revolución Deportiva”.

Hoy se enfrentó con unos de los fuerte como lo es ADU, quién también en el día de ayer consiguió ascender. El partido se jugó como una verdadera final ya que el ganador de ese encuentro se consagraba campeón de la segunda división.

En un partidazo muy peleado que pudo ser para cualquiera de los dos, se jugó a todo o nada, por momentos hubo diferencia de 10 puntos arriba ADU y por otro momento lo empataba PRODEA para poner más suspenso y nerviosismo.

En el último cuarto de juego lo pudo sacar adelante el equipo sanjuanino pero ADU reaccionó y lo dio vuelta a su favor.

Faltando cinco segundos de juego las cosas estaban 58 para ADU y 56 para PRODEA, lamentablemente en la ultima jugada preparada del equipo sanjuanino de la mano del técnico no salió como lo previsto para descontar o porque no buscar un triple para coronarlos campeones, el tiempo se terminó y la chicharra sonó para ponerle final a ese partido tan entretenido y con un nivel de juego de primera división como ya lo son .

Más allá del resultado de hoy, los chicos consiguieron el gran objetivo que era lograr la máxima categoría, categoría que afrontarán a partir del año durante el mes de abril donde normalmente arranca la competencia

PRODEA desde el próximo mes ya tomará las riendas de la pretemporada para afrontar todo lo nuevo que se les viene.

A continuación la delegación sanjuanina:

Jugadores:

  • Marcelo Aballay
  • Claudio Suárez
  • Santiago Nieva
  • Martín Quiroga
  • Jorge Ansberck
  • Nahuel Rojas
  • Jazmín Cabral
  • Luis Quiroga
  • Geremías Tejada
  • Raúl Oro
  • Brian Bordón
  • Matías Muñoz

Cuerpo Técnico.

DT: Daniel Tobares.

Auxiliar: Sergio González.

Coordinador del programa quien acompañó en el viaje.

Profesor Mario Molina.

Entradas relacionadas