Los Pumas 7s de Germán Schulz, por el quinto puesto en Ciudad del Cabo

Con Germán Schulz, cordobés e hijo de una sanjuanina, el seleccionado argentino cerró la fase de grupos con una derrota con Nueva Zelanda (21-15), pero de todas maneras se clasificó a los cuartos de final de la Copa más importante del Seven de Ciudad del Cabo. Sin embargo, no pudo con Samoa (22-10), y buscará revancha este domingo ante Gran Bretaña. 

Argentina vs. España

Los Pumas 7s comenzaron el segundo día de competencia en Ciudad del Cabo con un gran triunfo frente a España por 26 a 0, por el Grupo C.

El primer tiempo fue bastante parejo y la Argentino logró destrabarlo con una gran jugada personal y try de Matías Osadczuk, la carta más fuerte que tiene el equipo en ataque.

Luego, en el complemento, el trámite se destrabó con los tries de Agustín Fraga y Alejo Lavayén para redondear el triunfo.

Argentina (26): Germán Shulz, Rodrigo Isgró, Mateo Graziano, Matías Osadczuk (cap), Agustín Fraga, Tobías Wade, Alejo Lavayén.
Suplentes: Fernando Luna, Santiago Vera Feld, Fraco Rossetto, Joaquín Pellandini, Juan Manuel Molinuevo.

España (0): Manu Moreno, Josep Serres, Tiago Romero, Pol Pla, Juan Martínez, Eduardo López, Alejandro Laforgo.
Suplentes: Juan Ramos, Aratz Goicoechea, Francisco Cosculleda, Javier de Orbeneja, Jaime Manteca.

Tantos en el Primer Tiempo: 7’, Gol de Wade por try de Osadczuk (A).
Resultado Parcial: Argentina 7 – España 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1’, Gol de Wade por Try de Fraga (A), 4’, Gol de Molinuevo por Try de Fraga (A), y Try de Lavayén (A).

Estadio: DHL Stadium, Cape Town.
Árbitro: Paulo Duarte.     

Argentina vs. Nueva Zelanda

No pudo ser el último partido del Grupo C Para Los Pumas 7s que por errores propios y aciertos de Nueva Zelanda, perdió 21 a 15.

Todo había comenzado de la mejor manera con el try de Agustín Fraga y luego con el de Matías Osadczuk, las dos cartas de try en la segunda jornada en Ciudad del Cabo, para cerrar el parcial 12 a 7.

Pero en le complemento todo se desvirtuó y Nueva Zelanda aprovechó de sus individualidades para acercarse con la conquista de Rokolisoa, apoyó dos, y la de Solo para pasar qal frente.

Los Pumas 7s pagaron caro la amarilla a Rodrigo Isgró y luego cometieron un error de manejo dentro de las 22 yardas del rival y allí se esfumaron sus chances de ganar. De todas maneras, se clasificaron a los cuartos del Oro.
Argentina (15): Fernando Luna, Germán Shulz, Mateo Graziano, Matías Osadczuk (cap), Agustín Fraga, Alejo Lavayén, Juan Manuel Molinuevo.
Suplentes:Rodrigo Isgró, Santiago Vera Feld, Fraco Rossetto, Tobías Wade, Simón Benítez Cruz.

Nueva Zelanda (21): Lewis Ormond, Brady Rush, Tone Shiu, Akuila Rokolisoa, Sam Dickson, Roderick Solo, leo Moses.
Suplentes: Regan Ware, Caleb Tangitau, Amanaki Nicole, Che Clarke, Joe Webber, Tepaea Savage

Tantos en el Primer Tiempo: 1’, Gol de Molinuevo por Try de Fraga (A); 2’, Gol de Rokolisoa por Try de él mismo (NZ); 6’, Try de Osadczuk (A), y 8’, Penal de Lavayén (A).
Resultado Parcial:Argentina 15 – Nueva Zelanda 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2 y 5’, Goles de Rokolisoa por Tries de él mismo y Solo (NZ).
Amonestado: 4’, Isgró (A).

Estadio: DHL Stadium, Cape Town.
Árbitro: Adam Leal.    

Samoa vs. Argentina

No pudo ser. Una rara versión de Los Pumas 7s cayó sin atenuantes en los cuartos de final de la Copa de Oro, ampliamente superado por un rival que basó su estrategia en el dominio físico y en la contundencia. Ya al minuto de juego, las cartas parecían estar echadas.

Samoa fue práctico y efectico, y tuvo un Tuitama letal en los últimos metros. El picante velocista isleño resultó indescifrable para la defensa argentina, y apoyó por duplicado para sentenciar un 12-0 ni lapidario ni determinante, aunque sí algo condicionante.

El equipo albiceleste recién halló un resquicio en la última del primer tiempo, con una escapada de Isgró. No obstante, ya en el arranque del complemento, Scanlan encarriló nuevamente las acciones y el marcador con un bonito try personal.

Si bien Fraga volvió a apoyar como en todo lo que va de la presente Etapa, e ilusionó a propios y extraños, de salida nomás Samoa lo liquidó con una contra letal encabezada por Maliko. Ahora, a buscar nuevamente revancha en la puja por el 5° puesto…

Samoa (22): Afa Sua, Apelu Maliko, Uaina Sione, Tuna Tuitama, Eti Slater, Paul Scanlan y Fa’afoi Falaniko.
Entrenador: Brian Lima
Ingresaron: Motu Opetai, Levi Milford, Taunu’u Niulevaea, Neueli Leitufia, Owen Niue y Steve Onosai.

Argentina (10): Rodrigo Isgró, Mateo Graziano, Agustín Fraga, Matías Osadczuk, Tobías Wade, Alejo Lavayén y Franco Rossetto.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Fernando Luna, Germán Schulz, Santiago Vera Feld, Joaquín Pellandini y Juan Manuel Molinuevo.

Tantos en el Primer Tiempo: 3′, Gol de Scanlan por Try de Tuitama (S); 5′, Try de Tuitama (S), y 7′, Try de Isgró (A).
Resultado Parcial: Samoa 12 – Argentina 5.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2′, Try de Scanlan (S); 5′, Try de Fraga (A), y 7′, Try de Maliko (S).

Cancha: DHL Stadium.
Árbitro: Adam Leal (Escocia).

Entradas relacionadas