Las voces de los protagonistas en el lanzamiento de la Vuelta a San Juan

A fines de enero se disputará la 39º edición de la Vuelta a San Juan, donde ciclistas de todo el mundo vendrán a la provincia para disputar una de las carreras mas emblemáticas del mundo.

Durante la presentación, La Excusa Deportiva charló con los protagonistas para conocer sus sensaciones respecto de la competencia. El entrenador de Chimbas Te Quiero, Ernesto «Pollo» Fernández, dijo que «tener la vuelta en casa después de la pandemia nos puso muy contentos. San Juan es el escenario ideal para este tipo de carreras y nuestro equipo tiene un gran nivel para representar a la provincia con mucho orgullo y dando lo mejor de cada ciclista».

Por su parte, Rolando Manzanelli, jefe de Gremios por el Deporte declaró: «La verdad que estamos con mucha expectativa, terminando un año muy productivo con este team lleno de incorporaciones nuevas, que se suman para aumentar la capacidad del equipo. Esperamos que Laureano Rosas sea el protagonista junto a al resto del equipo y sabemos que estamos a la altura de las circunstancias».

Por su parte, el titular de la Federación Ciclista Sanjuanina, Juan José Chica, expresó que «cada edición se vive con más emoción y eso aumenta má después de la pandemia, los tiempos van cambiando y desde la federación intentamos tener una evolución constante».

Por último, el mandamás de la Unión Ciclista de la República Argentina, Gabriel Curuchet, sostuvo que «acabamos de presentar un trabajo muy intenso, estamos ante una de las vueltas con más prestigio y más competitivas que va a tener el continente americano y nuestro trabajo se va a ver reflejado en esta fiesta del ciclismo mundial».

Entradas relacionadas