El «Noni» Orozco se sube al ring en Salta

El próximo viernes 16 de diciembre, el boxeador sanjuanino Fabián “Noni” Orozco combatirá en el Estadio Delmi, de Salta, ante el púgil local, Nicolás “Pitbull” Botelli, quien defenderá el título argentino Pluma, ganado el 3 de junio pasado ante Alan Luques.

Hugo Mines, entrenador de Orozco, comenta sobre la preparación para llegar con un estado óptimo al compromiso: “El Noni llega bien a esta pelea, pues hace dos meses que viene entrenando fuerte, y nunca dejó de hacerlo porque hubo un par de ocasiones que estuvo a punto de salir alguna pelea, pero no se concretó, hasta que llegó este momento y nos pareció una buena oportunidad, ya que no había que bajar tanto de peso, como con el mexicano, donde tuvo que llegar a los 55,200 kg y ahora de 60 bajó a los 57,200 kg que se necesitan. El rival es joven y hará su primera defensa del título y Noni con toda su experiencia irá a dar guerra; creo que va  a ser una linda pelea porque al salteño le gusta pelear y lo va a hacer en su casa; sabemos que se está publicitando mucho la pelea, ya que es el único campeón que tiene Salta».

En ese sentido, dijo que «nosotros estamos trabajando en un gimnasio (Seigi Do) que es de karate y otras disciplinas y que nos prestan entre las 14 y 17 horas.Él hace dos meses que viene trabajando en triple turno ya que en la mañana corre, en la siesta hacemos técnica y preparación física y por la noche armó un pequeño gimnasio en su casa y hace rutinas de bolsa, abdominales y piernas. De los años que trabajamos juntos, creo que este es su mejor momento por lo que el salteño no la va a tener para nada fácil y por eso es que vamos con toda la fe. Vamos a viajar el jueves a las 8 desde Mendoza en vuelo directo a Salta. Para el próximo año, la idea es que si ganamos este título, buscar a quienes están mejor rankeados en esta categoría y ver si se puede ir por un título sudamericano o un latino. La otra alternativa es salir al exterior: México, Estados Unidos, Inglaterra, ya que hemos tenido varios ofrecimientos, entre ellos de Inglaterra y Polonia, pero no se concretaron. No nos vamos a apurar y vamos paso a paso para lograr eso”.

Entradas relacionadas