El análisis de Argentina-Países Bajos, por un árbitro sanjuanino

Sin dudas, una de las figuras del partido entre Argentina-Países Bajos fue el árbitro español Antonio Lahoz, que tuvo polémicas decisiones en el desarrollo del partido por un lugar en la semifinal de laa Copa del Mundo que se está disputando en Qatar, es por eso que La Excusa Deportiva se comunicó con Gabriel González, árbitro nacional, para conocer su opinión.

El juez contó que «a la previa del partido la viví muy nervioso y ansioso. Durante el primer tiempo me relajé un poco después del gol, eso me tranquilizo». Luego agregó que «en el segundo tiempo me volvieron los nervios y cuando hizo el segundo gol Argentina me volví a tranquilizar hasta que hizo el descuento Países Bajos«.

Sobre el alargue, el sanjuanino sostuvo que «cuando el árbitro adicionó 10 minutos me pareció mucho y cuando pitó la última falta creo que nadie imaginó que iba a hacer esa jugada Países Bajos, todos esperamos el tiro directo». Sobre los penales, dijo que «los sufrí como nunca, pero me emociona ganar con Argentina y me emociona saber que estamos en semis«.

Sobre el planteo elegido por Scaloni dijo que «me pareció bueno, fue paciente e inteligente. Y los cambios me parecieron un poco tarde pero acertados«. Sin embargo, no opinó igual de la selección europea: «el planteo estaba bien pero muy básico para esta instancia del Mundial, no se merecía clasificar».

Entradas relacionadas