Con Agustín Bugallo desde el arranque, Los Leones despidieron el año con un empate ante Gran Bretaña

Los Leones, equipo comandado por Mariano Ronconi y que contó con el barrealino Agustín Bugallo desde el inicio, rescató su tercer empate en el triangular de Santiago del Estero por la Pro League 2022-2023 -sin acceso al punto bonus- y selló su actuación en la provincia norteña.

El gol que abrió el partido no se hizo esperar y fue albiceleste: Tomás Domene junto con Los Leones fue el primero en festejar a los 4’ desde el córner corto, punto del que llegaron tres de las cuatro conversiones del encuentro. A los 11’ fue el turno de Phil Roper mientras que Liam Sanford (27’) puso las cosas a favor de los dirigidos por Paul Revington antes del entretiempo.

Cuando el juego parecía llegar a su fin, apareció Lucas Toscani y a los 56’ sentenció que el resultado en tiempo reglamentario sería 2 a 2. Will Calnan, Zachary Wallace, Phil Roper y Liam Ansell consiguieron anotar en los penales australianos para los británicos en tanto que, para Argentina, solo lo hicieron Lucas Toscani y Tomás Domene.

De esta manera y de cara al debut en la Copa del Mundo de India 2023, el plantel culminó su presentación en Santiago del Estero con tres empates (uno solo con acceso al punto bonus frente a Países Bajos después de igualar 2 a 2, el segundo -superado 2 a 1 en los shootouts por Gran Bretaña tras un 1 a 1- y, el tercero, un 4 sobre 2 de los capitaneados por David Ames luego del 2 a 2) y una derrota 2 a 4 vs. los naranjas.

Argentina formó con: Tomás Santiago; Federico Monja, Juan Ignacio Catán, Agustín Machelett, Nicolás Della Torre; Santiago Tarazona, Matías Rey, Thomas Habif; Tomás Domene, Martín Ferreiro y Lucas Toscani. Suplentes: Emiliano Bosso, Ignacio Nepote, Lucas Martínez, Agustín Mazzilli, Agustín Bugallo, Bautista Capurro y Tobías Martins.

Gran Bretaña formó con: Oliver Payne; Nicholas Park, Liam Sanford, James Albery, Jack Waller; Thomas Sorsby, Zachary Wallace, David Ames; Will Calnan, Sam Ward y Phil Roper. Suplentes: James Mazarelo, Rupert Shipperley, Harry Martin, Stuart Rushmere, Nicholas Bandurak, Brendan Creed y Liam Ansell.

Entradas relacionadas