Cecilia Román cerró el año con una victoria y piensa en el 2023

Luego de volver a pelear en San Juan el 16 de septiembre pasado, ganándole a la entrerriana Antonella Molina, Cecilia Román dejaba abierta la posibilidad de una nueva pelea antes de fin de año, lo que –finalmente- se concretó en noviembre, volviendo a imponerse por puntos, esta vez ante la santafesina Vanesa Orecchia, en combate realizado en el Club El Palomar, en Buenos Aires.

Unos días después de esa victoria, la boxeadora sanjuanina analiza lo que sucedió y comienza a planificar el 2023: “Por suerte salió todo bien, contenta de haber peleado en Buenos Aires, en el Club Atlético El Palomar, que es lugar donde entreno habitualmente y donde funciona la escuela de Juan Manuel Ledesma, un lugar que considero como mi segunda casa.

Respecto a la pelea, si bien fue a seis rounds, la rival fue complicada, buscó todo el tiempo, pero pudimos imponernos por decisión unánime, ya que colocamos las mejores manos y logramos dominar todo el ritmo de la pelea y salió todo excelente, así que, quedé muy contenta.

Este año considero que ha sido uno de los mejores, a pesar de haber perdido el título, ya que nunca había peleado cuatro veces en un año y para un boxeador está muy bueno poder mantenerse en ritmo de pelea. Tuve dos combates internacionales y dos en la Argentina y hago un balance positivo porque cada una de las peleas me dejó una experiencia; los momentos más difíciles son los que más te enseñan y la verdad es que he aprendido bastante.

Para el año que viene, la idea es pelear por el título argentino y sudamericano y por qué no, mundial también, siempre abierta a las posibilidades que surjan, así que sigo siempre activa, sin dejar de prepararme y con la idea de seguir peleando en el exterior.

Este mes de diciembre sigo trabajando en la parte física con Andrés Villarruel, quien desde hace un mes es mi nuevo preparador físico y estamos en la etapa de mutuo conocimiento, con la idea que pueda armar un plan de entrenamiento que sea acorde y me ayude a sacar lo máximo. En la pelea estuvo presente y ya tiene una idea de cómo trabajar conmigo.

La intención es recuperar todo lo que se perdió en pandemia y seguir mejorando la parte física. En enero me tomaré un par de semanas de vacaciones con la intención de volver a Buenos Aires a fin de ese mes y retomar los entrenamientos para encarar el 2023. Todavía no hay ninguna propuesta concreta, así que ése es el plan que tengo”, concluyó Ceci.

Entradas relacionadas