Binacionales: San Juan y una leve mejoría que invita a seguir soñando

Catorce medallas en San Luis 2021 y solo dos más al año siguiente, en la misma sede. Sin embargo, en la edición que culminó el pasado jueves hubo una diferencia que marcó una leve mejoría para San Juan en los Juegos Binacionales: cuatro medallas de oro que significaron esquivar el último puesto y soñar con avanzar más puestos en la clasificación final.

El año pasado la delegación sanjuanina obtuvo solo una presea del metal más preciado de la mano de Rosa Mulet en natación y esa performance fue superada en este 2022 con los cuatro títulos que llegaron a través del ciclismo (3) y del atletismo (1) para ubicarse en la séptima posición de la competencia polideportiva por encima de O’higgins.

Metropolitana, Mendoza y San Luis terminaron en lo más alto en la edición 2022

Hay que destacar que el ciclismo ratificó el poderío y aportó nueve medallas, mientras que el atletismo mostró un crecimiento y sumó dos preseas. El tenis femenino logró subirse al podio, Guadalupe Bodé tuvo un exitoso debut en un año poco esperado para la natación, el taekwondo hizo historia al conseguir meterse en las posiciones de vanguardia por primera vez y el vóley masculino dijo presente una vez más en una definición.

Precisamente el vóley, una de las disciplinas tradicionales de San Juan, tuvo un gran certamen en la rama masculina y resaltó entre el resto de los deportes grupales que el año pasado tuvieron un mejor rendimiento.

Pasó una nueva edición de Juegos Binacionales y el trabajo a futuro será afianzar las disciplinas que tuvieron un buen andar y mejorar aquellas que quedaron en deuda. No habrá un año de preparación porque los tiempos se adelantaron y el calendario indica que la próxima cita será en mayo en tierras chilenas.

El detalle de cada una de las medallas sanjuaninas conseguidas en San Luis 2022

Oro

Joaquín Ocampo – atletismo: salto en alto

Abril Capdevila – ciclismo: vueltas puntuables

Mateo Kalejman (2) – ciclismo: contrarreloj y prueba en pelotón

Plata

Rodrigo Roberto (2) – ciclismo: scratch y prueba en pelotón

Sebastián Bellido – atletismo: lanzamiento de jabalina

Abril Capdevila – ciclismo: contrarreloj

Celeste Ángel – taekwondo

Vóley masculino

Bronce

Ludmila Aguirre – ciclismo: scratch

Julián Díaz, Walter Ramos, Juan Pablo Lahora y Rodrigo Roberto – ciclismo: persecución por equipos

Juan Pablo Lahora – ciclismo: vueltas puntuables

Guadalupe Bodé – natación: 50 metros mariposa

Marina Sansó, Agostina Yanzón y María Pía Pugliese – tenis

Adonai Carbajal – taekwondo

Entradas relacionadas