[Opinión] Emanuel Guirado: «Era cuestión de que Argentina se acomodara para que todo salga bien»

El exarquero y actual director técnico de Sportivo Desamparados, Emanuel Guirado, hizo su balance sobre el partido Argentina-Polonia, donde la Selección consiguió la victoria por 2-0 y logró la clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo.

Sobre el arranque del juego, el Mono sostuvo que «los primeros minutos se notó que los jugadores estaban acomodándose, pero a medida que fue pasando el tiempo fue todo de Argentina, fue otro partido donde había que salir a buscar el resultado al igual que pasó con México».

Luego, dijo que «sabíamos que el complemento se iba a dar con mucho dominio de Argentina, con muchas situaciones de gol tal cual pasó en el primer tiempo. Lamentablemente faltó el gol de Messi como para coronar el partido». Sobre los segundos 45′ el DT dijo que «se abrió rápido gracias a Alexis Mac Allister y era de la única manera en que la Selección pueda hacer un gol, rompiendo un centro hacia atrás porque por arriba estaba complicado, ya que Polonia tenía mucha gente en el área».

Por último, cerró su lectura del partido diciendo que «Argentina demostró que solo fue un mal arranque la caída ante Arabia Saudita y que tenemos muy buenos jugadores. Con este resultado podemos sortear el enfrentar a Francia que es un equipo fuerte y nos toca con Australia, donde seguro sea un partido parecido a este. La Selección va de menor a mayor y esperemos siga así para posicionarnos entre los cuatro primeros, rezando para que esta vez se le pueda dar».

Entradas relacionadas