Los hermanos Leanez tuvieron suerte dispar en la jornada sabatina

Con el campeonato ya definido a favor de Matías Cravero, la Clase 2 del Turismo Nacional viajó a Rosario con la misión ahora de definir al subcampeón, donde no estará presente Christian Abdala pero sí con el sanjuanino Facundo Leanez e Ignacio Procacitto como principales contendientes a ese puesto.

Este sábado por la mañana se disputaron las series de la segunda divisional con estos resultados.

Serie 1 – La primera manga quedó en manos de Renzo Blotta, ratificando el potencial mostrado por su Etios que le permitió comandar tanto en los entrenamientos como en la clasificación y hoy su serie. El de Toyota aventajó por más de cuatro segundos a Sebastián Pérez, en tanto que Alex Conci completó los primeros tres lugares.

Beitía y Aramburu fueron cuarto y quinto respectivamente, mientras que el campeón avanzó bien tras largar desde el fondo y terminó en la séptima ubicación con un Fiesta que arrastra 45 kilos de lastre, el segundo más pesado de la categoría detrás de Procacitto (60kg). Facundo Leanez se ubicó sexto y mejoró con respecto a la jornada inicial.

Serie 2 – La segunda batería tuvo un inicio accidentado, con un enriedo entre Diego Leanez y José Luis Arrate. Sus autos se engancharon en el tránsito del primer curvón y fueron juntos contra el paredón. Afortunadamente no tuvieron lesiones de consideración más allá de la dureza del impacto, situación que generó la neutralización con auto de seguridad.

En el relanzamiento, Alejo Borgiani mantuvo el liderazgo de la tanda resistiendo los embates de Thomas Pozner, que llegó con el Toyota herido a solo 674 milésimas del ganador. Detrás terminaron Bautista Bustos, Petracchini y Marcos Fernández encerrados casi en una baldosa en la lucha por el tercer puesto. Aquí, el sanjuanino Diego Leanez tuvo que abandonar luego de quedar involucrado en una maniobra peligrosa que realizó Bustos.

Serie 3 – En la tercera y última serie partió bien Juan Ignacio Canela para contener al Nissan de Matías Signorelli. Atrás Ciaurro se complicó y perdió varios puestos, cayendo al fondo del clasificador. Otro de los que tuvo problemas fue Torrisi, que venía avanzando desde el último cajón pero debió abandonar en el segundo giro.

Pese a los intentos por parte de Signorelli, Canela lo pudo aguantar bien para ser el vencedor en la última serie del año. En el tercer puesto arribó Bustos, mientras que Yerobi y Calo completaron los primeros cinco puestos.

La última carrera de la temporada iniciará a las 12:35h del domingo, pautada a 16 giros o 35 minutos.

Entradas relacionadas