Leonela Yúdica sufrió el robo del cinturón de campeona del mundo

La boxeadora sanjuanina Leonela Yúdica denunció que le sustrajeron una valija en la que llevaba el cinturón de campeona del mundo de 2014.

El robo fue en Buenos Aires, cuando aguardaba en Aeroparque el vuelo para regresar a San Juan. Cabe recordar que la actual concejal chimbera había estado en Estados Unidos, donde cayó por puntos en fallo dividido ante la mexicana Arely Muciño.

En su cuenta de Instagram, Yúdica hizo un «llamado a la solidaridad». «De regreso a San Juan, en Aeroparque, nos fue sustraída la valija que contenía el Cinturón de Campeona Del Mundo. Dicho cinturón me acompaña desde Diciembre de 2014, año en el que lo gané», posteó. «Pido a todos los amigos/as, y especialmente a los de Buenos Aires que me ayuden a compartir esta publicación y se comuniquen conmigo si se enteran que lo están vendiendo», agregó.

Y aclaró que «el cinturón es dorado pero no es de oro. Su valor es sólo sentimental y no le sirve a nadie más».

La sanjuanina había obtenido ese cinturón hace ocho años cuando doblegó por puntos y en fallo no unánime a la uruguaya Gabriela Bouvier, en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada.

Entradas relacionadas