La selección sanjuanina de judo participó el fin de semana pasado del certamen nacional clausura de este deporte, en la ciudad de Puerto Piray. La competencia contó con 15 judocas de la provincia, que fueron: Tiziano García, Martín Rosas y Antonella Riveros (Infantiles B- 13 y 14 años); Gianmarco De Leone, Guadalupe Muñoz y Juan Vargas (sub18- Cadetes); Agustín Rosas, Joaquín Sánchez y Jeremías Fernández (sub21- Juniors); Carlos Bustos, Luz Corral, José Mostacilla, Domingo Vargas, y Mauricio Araya (Adultos). La cosecha fue de seis medallas de oro y seis de bronce.
Luis Meritello, presidente de la Federación Sanjuanina de Judo, fue el jefe de la delegación. Estuvo acompañado de David Fernández, director técnico del combinado de San Juan.
Estos fueron los podios sanjuaninos en Misiones:
1° puesto Guadalupe Muñoz sub 15 hasta 48kg.
1° puesto Luz Corral adultos alumnos hasta 70kg.
1° puesto Domingo Vargas adultos alumnos hasta 90kg.
1° puesto Jeremías Fernández junior sub 21 hasta 90 kg.
1° puesto Joaquín Sánchez sub 21 hasta 73 kg.
3° puesto Antonella Riveros infantiles sub 15.
3° puesto Gianmarco Leone sub 18 hasta 60 kg.
3° puesto Juan Cruz Vargas sub 18.
3° puesto Mauricio Araya adultos alumnos hasta 100kg.
3° puesto adultos alumnos Joaquín Sánchez hasta 73kg.
Fueron 1000 los participantes en este torneo, con competidores desde Jujuy hasta Tierra del Fuego (solo faltó representación de Mendoza y Tucumán). Desde la provincia se viajó con altas expectativas, ya que Jeremías Fernández había sido tercero en el Panamericano disputado en Carlos Paz, mientras que Agustín Rosas y Gianmarco De Leone, perdieron las luchas por medalla de bronce, pero tuvieron una destacada actuación en el mismo certamen.
Después de 15 años, el Judo volvió a Misiones y tuvo por primera vez como sede al municipio de Puerto Piray, a través de una tarea conjunta entre la municipalidad de esta localidad y la Federación Misionera de Judo. El objetivo es que la disciplina llegue a más localidades, entre ellas Puerto Piray donde se prevé tener una escuela el año que viene.