Domingo redondo para los hermanos Tivani en el Sur

Mientras hubo fecha libre en el calendario de ciclismo en ruta sanjuanino, varios equipos y ciclistas de la provincia aprovecharon la ocasión para participar de otras competencias en el país.

Dos de las propuestas de este fin de semana fueron la Vuelta al Valle en Río Negro y la Gran Fondo ‘7 Lagos’ en Neuquén. Dio la casualidad que dos ciclistas del plan de Alto Rendimiento de San Juan, los hermanos Tivani, triunfaron en aquellas competencias. Gerardo, refuerzo del equipo JC Competición, fue el ganador en la primera y Nicolás –corrió para Trek Argentina- triunfó en la segunda.  

Ruta: Vuelta al Valle

2022 11 20 DEPORTES Domingo triunfal para los sanjuaninos Tivani 2
Fotografía: Pablo Martín Colnaghi.

Se trata de una de las carreras más reconocidas del sur argentino. Año a año, en la ventana de noviembre, equipos y ciclistas de toda Argentina viajan a Río Negro para decir presentes y correr. Esta edición no fue la excepción y varios sanjuaninos participaron de la contienda.

La edición celebrada fue la número 79 en la historia. Hubo 196 participantes en total, un prólogo, que se corrió el jueves, y cuatro etapas, repartidas entre viernes y el domingo (hoy hubo actividad en doble turno).

Este domingo, en horario de tarde, se corrió la etapa definitoria de unos 110 kilómetros aproximadamente. La clasificación general quedó para Gerardo Tivani con un tiempo de 9:46:16 seg. Segundo terminó Maximiliano Navarrete a 12 seg. y tercero culminó Franco Buchanan a 31 seg.

El equipo local JC Competición repite triunfo en la Vuelta al Valle. Ya que el año pasado ganó la general individual, pero con Daniel Juárez –compañero de equipo de Tivani en Virgen de Fátima-.

Ruta: Gran Fondo ‘7 Lagos’

2022 11 20 DEPORTES Domingo triunfal para los sanjuaninos Tivani 3
Fotografía: GF 7 Lagos.

Este es el caso de (tal vez) la carrera de ciclismo más relevante que tiene la provincia de Neuquén. Este año convocó a más de dos mil participantes, incluyendo sus tres categorías: ciclismo de ruta, de montaña y e-bike.

Esta competencia une a las reconocidas ciudades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Tiene dos etapas, una contrarreloj individual y la restante en pelotón.

Nicolás Tivani, flamante refuerzo para el Corratec Team (CT) italiano para 2023, se subió a la bicicleta del equipo Trek Argentina y no defraudó. Una vez más demostró que el sanjuanino es el mejor ciclista argentino del momento.

En su categoría, el pocitano se despidió del público neuquino con un doble triunfo, ayer en la crono y hoy en la etapa en línea.

Por su lado, la marplatense Carolina Pérez ganó la general en damas. La experimentada ciclista corrió para San Juan en el último Campeonato Argentino de ruta e integró la Selección Argentina en el pasado Panamericano celebrado en nuestra provincia.

Entradas relacionadas