Colombia es el nuevo campeón del Mundial B de hockey sobre patines

El conjunto cafetero derrotó en la final a Mozambique 7-4 y es el nuevo campeón del mundial B de hockey sobre patines. Con este resultado, Colombia le otorga una plaza más al continente para competir dentro del World Championship Men, primera división de este deporte.

El trámite del partido fue parejo, propio de una final, con dos equipos buscando gol y no especulando absolutamente nada, propio también de dos selecciones que no regalan nada y que hicieron buen torneo. Tal es así que los cafeteros tuvieron la oportunidad de jugar en la A durante este certamen, al menos por un partido, cuando enfrentó a Chile, quien terminó cuarto en el Grupo A de World Championship Men. Ese encuentro fue favorable a los chilenos, que mantuvieron la categoría y dejaron a Colombia sin chances de ascender.

Gran mérito el de Mozambique, que si bien descendió de categoría, puso el ciento por ciento para regresar a la A y eso se notó en el juego que desplegó en el Complejo Deportivo La Superiora, lo cual le permitió llegar a la final.

El conjunto sudamericano, campeón de la competencia, logró … triunfos (Israel, Suiza, Brasil, Australia, Andorra

Goles de Colombia:

Esteban Campos (9) – 1 gol

Camilo Ramírez (4) – 4 goles

Jonathan Giraldo (5) – 2 goles

Goles de Mozambique:

Renato Castenheira (4) – 1 gol

Bruno Pinto (5) – 1 gol

Mario Rodríguez (7) – 1 gol

Filipe Vaz (6) – 1 gol

Entradas relacionadas