Atletismo: Adriana Quiroga volvió de Costa Rica con cinco medallas

El 2022 es un excelente año para la atleta sanjuanina Adriana Quiroga. Tras muchos meses de intenso trabajo y participaciones en distintos puntos del mundo, cosechó este fin de semana un nuevo triunfo.

Fue en el XXIII Campeonato Centroamericano de Atletismo en Costa Rica donde participó junto a la delegación argentina, integrada por 6 atletas. El equipo obtuvo 10 oros, 4 platas y 1 bronce, de los cuales Adriana ganó 2 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce. Las de oro las obtuvo en 2.000 metros con obstáculos y salto en alto; las de plata en 800 metros y salto triple; y la de bronce en 1.500 metros.

La competencia se desarrolló entre el 3 y 6 de noviembre en el estadio BN Arena de San José de Costa Rica. Contó con atletas de Centroamérica e invitados de todo el mundo como USA, Kenia e Inglaterra. Por Argentina participaron 4 atletas de Buenos Aires, 1 de Neuquén y Adriana por San Juan.

«Ganamos a pesar de la altura y que no estamos acostumbrados a las tormentas impresionantes de acá. Las lluvias no te dejan ni ver para correr», destacó Adriana, quien corrió un día 2.000 metros con obstáculos, a las 6 de la mañana y con una tormenta que dificultó la competencia. 

«La inclemencia del tiempo llevó a cambios de horarios, re-programaciones constantes y a la intémperie. Pero fue en una pista soñada con paisaje de montañas atrás increíbles. Ésta fue la primera vez que compito en Costa Rica y en un Centroaméricano», destacó en comunicación desde aquel país.

Ahora su rumbo no se detiene y empezará a entrenar para el Sudamericano en Bogotá, Colombia que será del 18 al 27 de noviembre. 

«Agradezco a mi profesor Alejandro Ocampo que hace posible que logre estos resultados. Soy una atleta que lleva un plan de entrenamiento no convencional, al hacer pruebas combinadas y tener un calendario constante de competencias, se lo agradezco», finalizó.

Fuente: Diario La Provincia SJ

Entradas relacionadas