Vuelta a Formosa: una chilena ganó la primera etapa y Magalí Balmaceda se destacó entre las sanjuaninas

En la mañana de este viernes 21, con un pelotón de 102 ciclistas de distintas nacionalidades, abrió la Vuelta a Formosa Femenina Internacional, donde en su primera etapa Formosa-Laguna Blanca resultó ganadora de la clasificación la ciclista chilena Paola Muñoz.

Con respecto a las pedaleras sanjuaninas, Magalí Balmaceda (Team Formosa) fue la más destacada con un puesto 22º, Ludmila Aguirre (Team Bouna Vita) finalizó en el puesto 28º, Costanza Pezzotti (Braghette/3 de Febrero) se ubicó 35º,  Abril Capdevila (Saint Gobain La Segunda) quedó 44º y Maribel Aguirre (Eneicat-RBH Global) fue 63º.

Es la primera competencia del calendario 2022-2023 de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que otorgará puntos para el ranking mundial y los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

En esta primera jornada inaugural, las corredoras brindaron un espectáculo vibrante a lo largo de los 135 kilómetros de trayecto, desde la ciudad de Formosa hasta la localidad de Laguna Blanca, en una largada que se dio muy temprano.

En ese contexto, la mejor en la clasificación resultó ser la ciclista chilena Paola Muñoz, logrando de esa manera el primer lugar del podio.

El segundo lugar fue para la representante de la selección italiana Valentina Basílico y el tercer lugar para Elizabeth Castaño del seleccionado colombiano.

Todas ellas recibieron sus respectivos premios que fueron entregados por las autoridades tanto del Gobierno provincial como de Laguna Blanca, acompañados por los referentes principales de la organización de esta magnífica competencia en suelo formoseño en la rama femenina.

Entradas relacionadas