UPCN abre la temporada oficial con la Supercopa de Mar del Plata

Luego de una extensa pretemporada, UPCN San Juan Vóley abrirá la temporada 2022/23 con la disputa de la Supercopa, este sábado y domingo en Mar del Plata. Con semifinales a eliminación directa, el conjunto sanjuanino se medirá en una de las llaves ante el local Once Unidos, el sábado a las 13 (va por TyC Sports Play); mientras que en la otra manga se cruzarán Ciudad Vóley y Policial Vóley, desde las 10,30.

Los ganadores de cada cruce jugarán por el título el domingo, desde las 12,40 (TyC Sports), en tanto que el encuentro por el tercer puesto será a la 15 (TyC Sports Play).

El conjunto que dirige a Fabián Armoa llega a la Supercopa tras una pretemporada que comenzó en agosto y que en el proceso incluyó amistosos frente a Córdoba Vóley y Monteros Vóley, en tanto que previamente también había jugado en entrenamientos ante Obras. No obstante, luego de una importante renovación en el plantel, en el multicampeón argentino esperan ir encontrando el ritmo de juego a medida que pasen los partidos.

Por otro lado, en los amistosos, el entrenador fue ensayando distintas variantes de juego y formaciones, aunque hay una que se repite y que, al menos en este inicio de temporada, va delineándose. Así, el armador Sebastián Brajkovic está jugando cruzado con el opuesto brasileño Gabriel Santos; los centrales que estuvieron jugando en la FI son Fabián Flores y Flavio Rajczakowski; los puntas, Cristian Poglajen y Manuel Armoa Morel; y el líbero Nicolás Perren.

En la temporada pasada, UPCN fue subcampeón de la Supercopa al caer en la final ante Ciudad Voley; a la vez que cuando el torneo de apertura se denominaba Copa Master, Los Cóndores lo ganaron seis veces (2010, 2011, 2013, 2014, 2016 y 2017).

Entradas relacionadas