Thomas Castañeda y los hermanos Frías representaron a San Juan y el país en el Panamericano de Montevideo

Este fin de semana se disputó el Campeonato Panamericano de Triatlón, en Montevideo, Uruguay, y tres destacados deportistas sanjuaninos representaron al país.

En la prueba junior masculina el mejor argentino fue el sanjuanino Thomas Castañeda (10) seguido por el cordobés Fabrizio Pavóni (24) y el otro sanjuanino Luciano Frías (27). Además, corrieron el marplatense Thiago Muñoz (31), el riojano Vladimir Dovichi (34) y el formoseño Maximiliano Rodríguez no pudo culminar la prueba por un accidente en el tramo de ciclismo (DNF) y completo el grupo nacional el catamarqueño Ulises Vergara (LAP).

Por el ladeo de las chicas junior, la mejor argentina fue la mendocina Sofía de Rosas (15), mientras que la sanjuanina Daiana Frías no pudo terminar la prueba a pesar de tener una aceptable performance.

En la Elite agentina femenina, la chubutense radicada en Córdoba, Moira Miranda, finalizó 23 y Romina Biagioli por una molestia abdominal no pudo finalizar la prueba.

En los Elite, el mejor fue el ya consagrado Luciano Taccone (14), luego arribó a meta el marplatense Iván Anzaldo (20), seguido por Flavio Morandini (23) Ibrahim Alucin (26) Gerónimo Dherete (41 y 16 sub23). Valentino Agnelli (42 y 17 sub23), Matías Campi (45 y 19 sub23) y Santiago Buchman (LAP).

En los youth llegó la alegría a el team argentino- En masculinos Bautista Arbizu de Santa Fe levantó la cinta de meta y se convirtió en Campeón Panamericano Youth, en tanto que el formoseño Mauricio Arias quedó en la 5ta posición y Renato Siacia también de Formosa se ubico 7mo.

En las mujeres, Alejandra Itatí Baish de Formosa finalizó 4ta y su comprovinciana Bianca Gomez no pudo completar la prueba por problemas técnicos.

Entradas relacionadas