Superbike argentino: Mauricio Quiroga se subió al podio ante su gente

Mauricio Quiroga, uno de los pilotos experimentados de la categoría pudo subirse al podio luego de una gran carrera. El primer puesto fue para el oriundo de Santa Fe, Donatti, en segundo lugar un conocido de la casa, Grasa.

Terminada la carrera, Mauri habló de las sensaciones de conseguir un 3er puesto en su provincia “La verdad que contento, por estar en un podio más y seguir sumando puntos para el campeonato. Obviamente que uno larga pensando en ganar, pero cuando no se da lo importante es seguir sumando para pelear el campeonato”.

Luego se refirió netamente a la competencia y explicó “se presentó una carrera donde nos estorbamos mucho al principio, y ahí donde sacaron la diferencia los punteros”.

Por último, se refirió a la gran fiesta del motociclismo que se viven en la provincia, con la llegada del World Superbike. “Lo que se vivió este fin de semana es una locura, y todo gracias a la oportunidad que nos da la provincia de traer un espectáculo de esta magnitud. Todo el país está acá y gente de otros países, es una verdadera fiesta. Hay que ser agradecido a toda la gente que hace posible que esto esté en nuestra provincia”.

La carrera

La competencia final de la categoría 300 SS se puso ene marcha con una dura lucha entre los principales candidatos a quedarse con la competencia. Ayrton Grasa (Mg Bike Yamaha Racing), Carlos Morales (Devoto Racing) y Agustín Donatti con la KTM, eran quienes dominaban en las primeras vueltas prestándose la primera posición que cambiaba de mano en los diferentes sectores del circuito sanjuanino.

A esta cita se sumó Mauricio Quiroga con la Yamaha del equipo Oma Team Racing, que también mostró sus serias intenciones de pelear por la victoria en un fin de semana especial para él corriendo de local frente a su gente. Por momentos el sanjuanino perdía contacto con la punta de la competencia ya que Lucas Silvi (Lmr Racing Team) se acercó y lograba superar a Quiroga mientras adelante Agustín Donatti lograba marcar una diferencia a su favor.

Grasa se instaló en la segunda posición intentando controlar los ataques de su inmediato perseguidor que era Morales en un momento y luego fue Silvi quien evidenciaba una mejora en el rendimiento de su Yamaha con el paso de las vueltas.

La competencia pasó la mitad de su recorrido y todas las miradas se posicionaban sobre el líder que sostenía la primera posición marcando una clara superioridad a medida que se consumían las vueltas. Sin dudas la KTM se hacía fuerte en todos los sectores y esto le permitía poder empezar a controlar los tiempos de la competencia.

Sobre la parte final de la carrera Ayrton Grasa perdía contacto con la punta y dejaba su lugar en manos de Simón Tomás que aparecía con un excelente sprint final con la Yamaha y alcanzaba la tercera colocación superando a Quiroga y a Morales.

La carrera no dio respiro en ningún momento. El pelotón que se fue formando detrás del líder iba cambiando permanentemente las posiciones y esto beneficiaba al líder que marcaba mas diferencia a su favor.

En la última vuelta las cartas estaban sobre la mesa. Cada uno sabía lo que tenía y contra que se enfrentaba en sus rivales. Agustín Donatti adelante, firme y seguro tratando de cerrar la competencia de la mejor forma. Pero atrás de él la lucha era incesante. Grasa volvía a meterse adelante mientras Quiroga mostraba un ataque contundente y firme pero también una defensa cerrada sobre Morales que intentaba en el final.

Todo era incertidumbre. Nada estaba definido y la bandera a cuadros aparecía en el horizonte marcando que el final estaba cerca. Al ingreso a la recta principal Agustin Donatti lograba una victoria contundente mientras la segunda posición era para el sanjuanino Carlos Morales pero una caída en la última vuelta le privó de alcanzar un podio y ese lugar lo heredó Ayrton Grasa que en superó a Mauricio Quiroga quien terminó tercero.

Entradas relacionadas