San Martín hizo los deberes pero se quedó afuera

San Martín venció como local a San Telmo pero no entró al Reducido de la Primera Nacional porque Riestra hizo lo propio ante Atlético de Rafaela y no dio lugar a la última chance de la clasificación

El Verdinegro se impuso 2-1 pero el Hilario fue pura desilusión porque ya no puede pelear por el ascenso y así cerró la temporada sin cumplir el objetivo de al menos meterse entre los 12 que buscarán la segunda plaza para subir a Primera (Belgrano ascendió de forma directa).

El partido contra San Telmo arrancó esquivo para los de Concepción. La visita se puso en ventaja en el cierre del primer tiempo gracias a un penal que el ex San Martín Ramiro López cambió por gol.

El conjunto que dirige «Purruco» Antuña no jugó bien en esa primera etapa pero logró cambiar la cara en el complemento, sabiendo que tenía que ganar para tener chances.

El empate llegó a los 15′ de la mano del goleador Matías Giménez (muy probablemente sea ahora transferido) que la empujó a la red tras una guapeada de Nicolás Franco por izquierda.

La visita quedó al borde del nock-out y terminó cayendo a la lona a los 31′, cuando otra vez Giménez la mandó a guardar con una gran definición cuando quedó mano a mano con el portero.

En los minutos finales la atención pasaba por otro lado. Los deberes estaban hechos pero faltaba la mano de Rafaela, que nunca llegó. Riestra lo ganó de visitante 2-0 y por ende no hubo épica para los verdinegros.

San Martín culminó el torneo con 51 puntos, a dos de Morón, el último clasificado al Reducido. La actividad para los de Concepción vuelve recién en febrero del año que viene.

Entradas relacionadas