San Lorenzo de Ullum dio su versión de los incidentes en el partido frente a Unión

Los hechos de violencia se hicieron presentes una vez más durante la tarde del miércoles en el fútbol sanjuanino. San Lorenzo de Ullum venció a Unión dentro de la cancha, pero afuera todo fue un caos. Después del partido que la visita perdió 2 a 1 y según ellos mismos relataron, parte de la hinchada local comenzó a agredir a los jugadores cuando se dirigían al vestuario. 

«Por la puerta norte del camarín llegaron más barras y comenzaron arrojar piedras ladrillos. Terminó lastimado Gastón Solera y fue trasladado al Hospital Rawson», confirmaron desde la página oficial de Facebook de Unión. Para proteger la identidad de los jugadores se decidió su traslado en colectivo hasta la comisaría jurisdiccional, pero en el camino fueron atacados con piedras y ladrillos. Los vidrios de la movilidad terminaron todos rotos y  algunos deportistas  con heridas menores.

Este jueves, la polémica continuó y San Lorenzo de Ullum emitió un comunicado en el que dio su versión. «El triunvirato normalizar se expide ante los hechos de público conocimiento. Desde nuestra institución repudiamos las provocaciones realizadas por integrantes de los planteles de Primera y Cuarta división, dirigentes e hinchas de Unión, quienes en reiteradas ocasiones provocaban a nuestra parcialidad, cómo así tambien violaron las normas de seguridad estipuladas por la policía, ingresando sin pagar y superando en gran número la cantidad de personas que se permiten por cada plantel para cada uno de los encuentros», detallaron.

En otro párrafo, aseguraron que «un integrante de la delegación de Unión expuso y amenazó a dirigentes y jugadores de nuestra institución con un arma blanca que generó temor en los presentes. Aclaramos también que los daños ocasionados al colectivo que trasladaba a la delegación de Unión fueron hechos que ocurrieron a más de cinco cuadras de nuestro club, donde este se retiró para llevar al plantel de Cuarta hasta la seccional 15º y donde el partido en Primera División se estaba disputando, por lo tanto la parcialidad local se encontraba dentro de nuestro estadio».

Por otro lado, señalaron que «Gastón Solera (entrenador de Unión) no recibió ninguna agresión de proyectil por parte de la parcialidad local, ya que desde el túnel hasta los camarines nadie tiene acceso. Solera se cayó a la salida del túnel intentado frenar a sus dirigidos, quienes al término del partido su arquero suplente como así también su número 2 se retiraron del campo provocando, insultando y amagando a tirar una botella de hielo a las personas que se encontraban en la tribuna. Solera fue asistido al momento de caer por nuestro médico Eduardo Trigo, quien rápidamente fue a examinarlo a la espera de la ambulancia».

Por último, detallaron que «mientras la policía encargada del operativo trataba de desalojar a la delegación azul, en nuestro camarín visitante ocurrían daños que integrantes del plantel de Unión ocasionaban. Repudiamos todo tipo de violencia sin sentido y pedimos por la seguridad de las familias que conforman los espectáculos deportivos».

Entradas relacionadas