Garrido y la fe en CSD por la permanencia: «Tenemos chance, nos aferramos a eso»

El equipo de Dillon jugará su última fecha este domingo ante Juventud unida a las 16hs en el Estadio San Juan del Bicentenario. Tiempo y un mano a mano con uno de los ídolos del club: una finalísima y la obligación de ganar.

Sanjuanino e ídolo en Puyuta. Matías Garrido (36) es uno de los referentes del plantel y sabe que lo que se juega Desamparados este fin de semana es algo más que la permanencia. El año no fue del todo bueno por el puñado de técnicos que pasaron, y el no contar con el Serpentario fue realmente un dolor de cabeza. Restan 90 minutos para conocer qué pasará con el equipo sanjuanino y el jugador experimentado se refirió a la finalísima en puerta, la confianza en conseguir el resultado y dejó un mensaje a los hinchas.

El plantel de Sportivo no solo viene herido por la posición en el descenso directo, si no por lo condicionado que estuvo por el arbitraje en el partido anterior cuando enfrentó a Liniers en Bahía Blanca, en el que fue empate sin goles y se quedó con dos expulsados: Ceballos y Jofré: «Recién se va pasando lo que fue la bronca del partido, todo lo que significó ese momento. Ahora estamos pensando en el fin de semana, en lo que se viene, esperando que se den algunos resultados, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y que el otro (Huracán Las Heras) no sume».

En cuanto al ánimo del grupo que comanda Ricardo Dillon, el mediocampista ofensivo confirmó que ‘tienen que ser fuertes’: «Tenemos una pequeña chance y nos aferramos a eso, tenemos fe que se puede dar, pero lo más importante es que nosotros tenemos que hacer nuestro partido y después ver que sucede»,

El año en la competencia fue duro para Desamparados. Nunca pudo encontrar el equipo ideal y le costó adaptarse a las ideas. Fue un partido a partido, en el que se iba mejorando sobre la marcha. Si bien nunca pudo despegarse de la zona del descenso, Matías Garrido afirma que hubo dos puntos que condicionaron mucho en el campeonato: «Son muchas cosas las que influyen y no solo en lo futbolístico. Hemos sufrido mucho en no tener nuestra cancha, de no contar con la localía, eso en el aspecto futbolístico te juega un poquito en contra. Fueron muchas canchas, sumado al año que tampoco fue bueno».

Sin embargo, el DT y el futbolista coinciden al remarcar: «En los últimos partidos hemos crecido, por eso tenemos fe de que si nosotros vamos a jugar un mano a mano nos tenemos mucha fe, futbolísticamente estamos en lo mejor del año, quizás nos faltaron mas partidos pero es lo que nos toca«.

Ante el empate 2-2 de Cipolleti -que le permitió salvar la categoría- frente a Juventud Unida de San Luis, a Desamparados se le restó una chance. Es que si Cipolleti perdía, estaba obligado también a ganar en la última y dependiendo también de que Huracán tenga el mismo resultado hubiese marcado un triangular por el descenso. Como esto no se dio y los de Río Negro sumaron, al Puyutano se le restó esa oportunidad y ahora deberá ganar y esperar que el Globo mendocino no sume para forzar un desempate en cancha neutral.

Frente a este rival de peso y a la polémica que pueden presentar los árbitros, Garrido relató: «Hoy en día en el fútbol se ven muchas cosas y todo puede pasar, nosotros tratamos de enfocarnos en lo que nos compete que es lo futbolístico y dentro de la cancha. Después lo que suceda afuera, por más que uno hable o trate de exponerlo, sigue pasando. No sé si en este fútbol esas cosas irán a cambiar, espero que algún día sí, pero por el momento tenemos que convivir con esoSolo pensamos en ganar nuestro partido y tratar de forzar otro partido más. Es una luz de esperanza pero lo importante es que nosotros tenemos que ganar».

Por último, Matías Garrido le agradeció a los hinchas Víboras y les envió un mensaje personal de acuerdo a la finalísima frente a los puntanos: «Todo el año hemos sentido su apoyo y este domingo tiene que ser asíque vayan confiados, con fe, positivos de que se nos puede dar. Hay que ir con esa mentalidad y después Dios dirá, pero a ese partido tenemos que ganarlo, con fe y con mente positiva de que lo podemos lograr»

FUENTE: Tiempo de San Juan

Entradas relacionadas