Facundo Leanez dominó el sábado en la Clase 2 y sueña con la victoria

La temperatura ambiente bajó en la zona del valle de Trelew, merced al viento que sopla desde el Mar Argentino, pero en la pista fue elevada por la disputas en las posiciones durante cada una de las tres series de la Clase 2 de Turismo Nacional, si bien los ganadores fueron contudentes para imponerse sobre sus adversarios.

Renzo Blotta lideró, controló y ganó sobre su vecino comodorense Christian Abdala, en la primera batería de la tarde, consiguiendo hasta el momento ser efectivo en cada instancia que afrontó en la pista trelewense, concretando el “1-2” de Toyota.

Tercero se ubicó el VW Gol Tren de Ignacio Procacitto, quien en el inicio pudo acercarse al ganador pero luego fue sobrepasado; Christian Bodratto Mionetto (Ford) fue cuarto, seguido por Sandro Abdala (Nissan), Miguel Ciaurro (VW), Luis Arrate (Toyota) y Diego Farina (Toyota).

En tanto que ni Pablo Villaberde (Nissan) ni Juan Manuel Damiani (Ford) completaron la carrera, en tanto que Marcos Fernández, ganador en Toay, no pudo correr en la batería por una rotura imprevista del motor cuando se dirigía a la grilla, como tampoco el sanjuanino Diego Leanez.

Por su parte, Facundo Leanez fue contundente en la segunda batería de la división menor de TN, al imponer su ritmo con el Toyota con más de dos segundos de ventaja sobre el tucumano Maximiliano Bestani, quien contuvo el acecho del bahiense Sebastián Pérez, con el Chevrolet Onix.

Con esa performance, el piloto sanjuanino consiguió por 40 milésimas ser mejor en la suma de las seis vueltas sobre el registro que había establecido en la primera manga el chubutense Blotta.

En pista Alejo Borgiani (Toyota) fue el cuarto pero fue penalizado con 5 segundos por adelantarse en la largada y esto lo hizo caer al noveno puesto; con ello ascendieron el cordobés Matías Cravero (Ford), quien en la última vuelta superó al rafaelino Juan Ignacio Canela (VW) quien también perdió otro lugar ante Alan Guevara (Nissan).

Completaron la carrera Sergio Fernández (Nissan), Francisco Calo (Ford) y Gabriel Scordia (Ford), mientras que el chubutense y debutante Damián Sugman, no pudo largar con problemas en su auto.

La última serie ofreció una cerrada lucha en donde el ganador Marco Veronesi se esforzó por defenderse de sus escoltas Alex Conci y Thomas Pozner, quienes giraron con una distancia entre sí de un segundo durante los seis giros. Los tres con Toyota.

Alejado de esa lucha, Alejandro Torrisi con su Nissan March arribó cuarto, tras mantener una puja con Aramburu. Más atrás terminaron Bautista Bustos, Juan Martín Eluchans, y Facundo Rotondo en las mismas vueltas del ganador.

Por una pinchadura se retrasó Lucas Yerobi, quien pudo reemplazar el neumático en su Ford y retornar para ubicarse décimo, en tanto que por una falla en el motor relegó a Matías Signorelli (Nissan) faltando dos giros para la bandera de cuadros.

La décima final de la temporada se pondrá en marcha mañana, a la hora 12.20 para cubrir 18 vueltas ó un tiempo máximo de 35 minutos (lo que se cumpla primero).

Entradas relacionadas