En EEUU, Leonela Yúdica buscará la décima defensa de su título

En la etapa final de su preparación, con vistas a la décima defensa de su título de campeona mundial Peso Mosca de la Federación Internacional de Box, Leonela Yúdica inició la cuenta regresiva para su pelea con la mexicana Arely Muciño, siendo ésta, la primera ocasión en que Leonela peleará fuera de la Argentina, ya que el combate se realizará en el Pechanga Arena, de San Diego, California, Estados Unidos.

Al finalizar 2021, Yúdica había manifestado sus deseos de combatir fuera del país, más precisamente en el país del norte, por lo que este deseo se hizo realidad. Originalmente, ambas púgiles se iban a enfrentar el 11 de junio pasado, pero debió postergarse hasta este 29 de octubre.

En referencia al gran desafío que se viene, Leonela comentó: “Estamos con los últimos entrenamientos dedicados especialmente a la parte técnica y no tanto a lo físico, que no se descuida porque hay que dar la categoría. Estaremos viajando el próximo lunes en la mañana, llegando el martes 25 al mediodía a San Diego. En cuanto lleguemos, haré un entrenamiento para sacar el viaje de encima y luego programaremos los trabajos posteriores. El pesaje será el día viernes y la pelea el sábado. Me siento bastante tranquila; llevo mucho tiempo entrenando para esta pelea, vengo con un buen ritmo de trabajo, lo que me da cierta tranquilidad, más allá que sé que tendré una pelea difícil, porque enfrentaré a una rival difícil que, seguramente, saldrá con todo a buscar, a conectar la mayor cantidad de golpes para quitarme el título, pero estoy preparada para eso y estoy dispuesta a salir a darlo todo porque es salir “a matar o morir”, ya que si bien soy yo la que tiene el título, voy de visitante, entonces hay que dar lo máximo en el ring, largar hasta que no pueda más. Espero que salga todo bien, siempre me encomiendo a Dios y que se refleje en la pelea todo lo que hemos trabajado en cada uno de los entrenamientos”.

Leonela Yúdica viajará acompañada por su técnico Daniel Alcaraz, el preparador Gustavo Milla y la promotora Carolina Duer.

Su rival, Arely Abigail Muciño Reyes nació en Monterrey, Nuevo León, México, el 20 de mayo de 1989. Realizó 33 peleas a nivel amateur, consiguiendo un récord de 30 victorias, de las cuales 22 fueron ganadas por nocaut y solo 3 derrotas. Para la mayoría, Arely es “La ametralladora”, para otros “La Sultana del KO”. Su actual récord es de 31 peleas ganadas (11 por KO), 3 perdidas y 2 empatadas.

Muciño es la única mexicana que ha sido campeona de los cuatro organismos que rigen los destinos del boxeo mundial: Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo, y Organización Mundial de Boxeo.

La campeona Leonela Yúdica llega con un récord de 18 peleas ganadas, 3 empatadas y se mantiene invicta.

El escenario de la pelea estará en el Pechanga Arena (conocido anteriormente como San Diego Sports Arena o Valley View Casino Center) es un recinto deportivo localizado en Sports Arena Blvd en Point Loma, San Diego, California.

El pabellón fue construido en 1966 por Robert Breitbard, un héroe local de fútbol de la Preparatoria Hoover y la Universidad Estatal de San Diego, a un costo «modesto» de $6.4 millones de dólares.

Fue inaugurado el 17 de noviembre de 1966, tiene una capacidad para 16.100 personas.

Entradas relacionadas