Diego Elizondo festejó en Mendoza

En la jornada del pasado domingo, el deportista del staff de Alto Rendimiento, Diego Elizondo se llevó a cabo la carrera de los 10K de la 15ª Maratón 75º Aniversario Liceo Militar General Espejo, en Mendoza.

En la actualidad la “Maratón Aniversario” se ha convertido en una de las principales pruebas pedestres en la distancia de 10 kms. en Mendoza con proyección a la zona de Cuyo. El epicentro del escenario fue el predio del Liceo Militar a través de su pista de atletismo y su campo de deportes, pero hacia la zona de la ciudad universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo y el parque General San Martín.

Diego Elizondo realizó un tiempo de 35:37 que no tuvo problemas en quedarse con la competencia, más allá de que casi la primera mitad de carrera compartió la punta con el Trisport Emilio Medina (36:13) que finalmente quedo con el segundo lugar completando el podio con Osvaldo Espíndola.

De esta manera, Diego unos metros antes del puesto de hidratación, sitio a 5K de la largada después de haber recorrido esos km en subidas metió un cambio de ritmo que se hizo más ostensible cuando empezó la vertiginosa bajada recorriendo unos 4km donde sacó una ventaja importante sobre su adversario y conservó la punta hasta el final sin ningún problema teniendo en cuenta que el último kilómetro recorrido fue en subida. Luego de la ceremonia de premiación, el militar confesó que reguló ya que el 6 de noviembre correrá ni más ni menos que la maratón de Nueva York.

Al respecto a eso, Elizondo agregó que “que estoy muy ilusionado en hacer un buen papel en tierras norteamericanas porque aspira a ser top 50. Su mejor marca en los 42K es de dos horas y 23 minutos”.

Entradas relacionadas