Desamparados descendió por tan solo un punto

Era un final anunciado pero las esperanzas siempre estuvieron. Sportivo Desamparados remontó en las últimas fechas y ganó el partido final ante su gente, pero la pésima campaña que hizo durante todo el año y el empate de Huracán Las Heras, decretaron el descenso por tan solo un punto.

El equipo de Ricardo Dillon hizo lo que debía hacer en el Estadio del Bicentenario: ganar. El Víbora dominó todo el partido frente a Juventud Unida de San Luis y a los 23 minutos de la primera mitad ya ganaba 1-0 por un gol en contra de Juan Pablo Gobetto. En el final, a los 46′, pudo haber ampliado el marcador, pero el arquero Federico Cosentino le atajó un penal a Bruno Rodríguez.

En el complemento la fricción del juego dejó varios amonestados, entre ellos Matías Garrido, quien fue reemplazado por Emiliano Encina y éste convirtió el segundo tanto puyutano a los 27′. Desamparados cumplía con los deberes de imponerse como local y seguir soñando, pero esa ilusión se desmoronó cuando terminó el partido el choque de Huracán Las Heras frente a Bolívar.

El equipo mendocino cosechó un empate por 1-1 frente al equipo bonaerense como visitante, se salvó y sepultó todas las chances de permanencia para Desamparados, que finalmente perdió la categoría por tan solo un punto.

El tramo final de Sportivo en la Zona Sur no pudo tapar el flojo desempeño durante todo el desarrollo del certamen. En 32 partidos obtuvo solo siete victorias, mientras que perdió en 13 oportunidades e igualó en otras 12. Esos números significaron 34 unidades, terminaron pesando y condenaron al equipo del Barrio Patricias Sanjuaninas a perder la categoría.

Desamparados se fue, pero se fue ganando a pesar de todo y con el reconocimiento de sus hinchas que alentaron hasta el final en el Gigante pocitano. Lo que viene serán tiempos de reflexión a nivel deportivo e institucional, pensando en tener un buen armado para luchar en el Regional Amateur 2023-2024 e intentar regresar al Federal A lo más rápido posible.

Entradas relacionadas