Ayrton Robledo dominó en el Este mendocino

Ayrton Robledo se adjudicó cómodamente el duatlón de San Martín que se desarrolló este domingo en un lindo circuito dibujado en el autódromo del Este mendocino.

El sanjuanino salió desde el vamos en la punta, pero con Jean Pierre Amaya pisándole los talones. Ambos ingresaron muy pegados al parque de transición y, merced a su picardía, Jean Pierre salió primero arriba de la bicicleta.

Sin embargo, Robledo ahí nomás pasó al frente con el de Regatas muy cerca. Parecía que Jean Pierre estaba dispuesto a dar batalla, pero un pinchazo en la rueda delantera le hizo perder algunos puestos.

De esta manera, Ayrton tuvo el resto de la competencia un andar tranquilo para llegar primero con una ventaja de casi un minuto sobre el adolescente Sabio, que se adueñó del segundo puesto al aprovecharse del percance del atleta de «El Lago». En esta categoría, otro sanjuanino como Luciano Frías finalizó en el sexto puesto.

En la rama femenina, a lo largo de la carrera hubo pelea hasta poco antes del final entre Paula Moschella, Luna Román y Macarena Aloisi que, al ser amigas, decidieron cruzar juntas la meta. En esta competencia, las sanjuaninas Lucila Robledo y Daiana Frías finalizaron quinta y séptima, respectivamente.

La prueba, correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Mendocino de Duatlón, fue modalidad Sprint: 5 kilómetros (km) de pedestrismo, más 20 km de ciclismo, para culminar con 2,5 km más de running.

Las dos partes de pedestrismo se desarrollaron en un dibujo de 2,5 kilómetros dispuesto sobre el trazado del kartódromo. En tanto que el segmento de bicicleta se llevó a cabo en el autódromo en un circuito de 4 km.

Así las cosas, los atletas dieron dos vueltas en el kartódromo en sentido anti horario para completar los primeros 5 km de trote.

Luego de salir del parque cerrado recorrieron, en sentido horario, cinco veces el dibujo dispuesto para el tramo del pedaleo sobre el trazado del autódromo.

Finalmente, hicieron los últimos 2,5 km de running en el kartódromo, nuevamente en sentido anti horario.

El circuito resultó ser muy divertido, por la serie de curvas que presentó, pero, a la vez, bastante rápido porque no tuvo mucho desnivel.

La clasificación completa

Clasificación 2da Fecha Duatlón de Mendoza by Excusa Deportiva on Scribd

Fuente: Mendoza Corre

Entradas relacionadas